16 de March de 2012 14:02

GRAN ARRANQUE de la Copa Cati 2012

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Los motores volvieron a rugir y la adrenalina nuevamente se apoderó del autódromo de Yahuarcocha. La primera válida de la Copa Cati abrió la temporada 2012 con una carrera muy emocionante y con un marco de público interesante.

No menos de 500 personas estuvieron en las dos tribunas del escenario ibarreño para mirar las acciones de la prueba, que tuvo como máximo ganador a Xavier Villagómez, al mando del prototipo perteneciente a la categoría Fuerza Libre de hasta 4 500 cm3.

Villagómez completó las 40 vueltas al trazado (de 3,7 km de extensión y en dos mangas de 20 vueltas c/u) en una hora, un minuto, 44 segundos y 503 milésimas (1:01.44.503), obteniendo un total de 24 puntos en la clasificación. Además, el piloto capitalino logró la vuelta más rápida de la carrera al parar el ‘crono’ en 01:28.705 y alcanzó, de paso, el  récord de vuelta más rápida  en su categoría.

En dicha categoría también tuvo una destacada actuación el hermano de Xavier, Miguel, que alcanzó el segundo lugar del podio. Otros pilotos, como Felipe Garcés y Marcelo Ron tuvieron problemas mecánicos y no terminaron la prueba.

Otro de los pilotos descollantes fue Mauricio Moncayo, que tuvo un duelo espectacular en la primera nanga con Carlos Ayala, ganador de la misma. Ambos participantes deleitaron a los aficionados en una muestra de poder a poder en varios tramos del circuito.

Ayala ganó el primer hit con apenas un segundo y 125 milésimas de diferencia, mientras que Moncayo se tomó la revancha en el segundo hit al sacar una ventaja de ocho segundos sobre su rival. Ambos pilotos pertenecen a la categoría de hasta 2 050 cm3, en la que el colombiano Yuri Cubides, el único extranjero en pista, alcanzó el tercer escalón del podio.

Juan Espinosa y Daniel Sánchez tampoco tuvieron una jornada afortunada y se quedaron fuera de competencia en la segunda manga.

En otra de las categorías, la Turismo Especial (TE) de 1 651 a 2 050 cm3, el actual campeón Diego Morán defendió con éxito su título, derrotando a Nino Paredes y a Francisco Faini, en las respectivas mangas. En el acumulado, Faini fue segundo y Pardes tercero.

El  piloto imbabureño Morán dio 36 vueltas al trazado en 1:02.27.784.
En la TE de 1 251 a 1 650 cm3, los tres primeros lugares del podio fueron para Diego Vásquez, Pablo Sánchez y Marcelo Redín.

Finalmente, en la categoría TE de 0 a 1 250 cm3, una de las más competitivas y numerosas del certamen, el manija Andrés Yépez fue el máximo exponente, seguido por el juvenil José Enrique Brito y por el experimentado Fernando Terán, respectivamente.

EN BREVE
Ganador  El quiteño Xavier Villagómez aseguró sentirse satisfecho con la victoria y destacó la fiabilidad de su monoplaza en la carrera.
 
Contento  Diego Morán se mostró feliz por el triunfo. "Es un gran inicio de temporada y doy gracias a mis auspiciantes", dijo el ibarreño.
 
Certamen  La Copa Cati volverá al autódromo internacional de Yahuarcocha, con la segunda válida de la temporada 2012, el próximo domingo 22 de abril.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)