13 de December de 2013 15:30

El genio detrás de las pantallas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El impulso perfeccionista de Kazunori Yamauchi lo llevó a crear uno de los juegos más reales sobre carreras, el Gran Turismo. Hace poco fue lanzada al mercado la sexta generación de este videojuego.

Pero su creación no fue tarea fácil, pues tardó tres años en ser terminada. Lo que el autor pretendió con su obra maestra fue que el usuario viviera la máxima experiencia a bordo de un vehículo.

Para lograrlo debió alargar los plazos de su trabajo creativo y pulir hasta el mínimo detalle. El Gran Turismo es considerado por Yamauchi como "un videojuego de fórmula sencilla y técnica compleja que ambiciona capturar la belleza no solo del entorno sino de la velocidad".

Los circuitos que se pueden recorrer en este juego fueron escogidos según la experiencia del japonés, pues también es un piloto profesional. En esta nueva edición se puede disfrutar de 1 200 vehículos y 37 pistas.

La dedicación de Yamauchi lo ha llevado a reproducir de manera casi real y con absoluta precisión el vértigo de las carreras. Todo le ha permitido crear alianzas con las principales marcas de autos del mundo, como Mercedes. Con la firma alemana se desarrolló el Visión Gran Turismo, un vehículo que incluso se materializó y con el que pareciera que los límites entre la realidad y la ficción desaparecieron.

Fuente: Agencia EFE

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)