28 de September de 2012 14:38

Garcés – Izurieta los triunfadores de la Yahuarcocha 600

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La emoción de Felipe Garcés al coronarse campeón de la prueba automovilística Yahuarcocha 600 Kilómetros contagió a familiares y amigos. El piloto de Pichincha, al finalizar la competencia, estacionó su prototipo Westfield XRT2 (123) frente a la tribuna principal del autódromo José Tobar, en Ibarra.

A las 14:24 del sábado último, un total de 36 vehículos en dos categorías de Fuerza Libre y en tres de Turismo Especial salieron a toda velocidad tras caer la bandera de salida. Unos 2 500 aficionados observaron desde las tribunas la prueba que finalizó a las 19:30.

Sin embargo, la disputa de esta válida de la Copa CATI tuvo un sabor agridulce. Los pilotos quiteños Xavier y Miguel Villagómez, considerados como favoritos por su preparación en Europa, decidieron a última hora no competir.

No obstante, los que adicionaron emoción  a la carrera  Yahuarcocha 600 fueron los experimentados pilotos como los hermanos Alfonso y Marcelo Darquea, Marcelo Ron, Henry Taleb y el colombiano Yuri Cubides. Los Darquea corrieron en su BMW STW de 2 000 cm3.

La tarde lució soleada. La docena de prototipos aguardaban en primera línea la largada. Antes de la salida se entonaron los himnos de Ecuador y Colombia.

El Chevrolet Indy Ligth (177) de Marcelo Ron, que alterna con Henry Taleb Jr., estuvo en el primer puesto de la grilla de partida. Detrás fueron Yuri Cubides con su auto Radical PR 6 (92) y Mauricio Moncayo en su Vandiemen Ford (3).

Tras recibir la largada oficial, los vehículos de Ron (177), Cubides (92) y Moncayo (3) alternaron la punta en la primera media hora de competición. Pero la máquina 177 de Ron y Taleb tuvo un retiro temprano. Antes de la competencia, ese auto fue revisado minuciosamente por Henry Taleb. El legendario piloto guayaquileño, por ejemplo, usó una regla metálica para alinear las ruedas del prototipo y dio instrucciones a su mecánicos para la asistencia durante la prueba.

Pero Felipe Garcés y su piloto alternante Andrés Izurieta lograron meterse en disputa de la punta al cumplir la hora y media de competencia. Sin embargo, a ese equipo también le favorecieron los daños que tuvo en el motor del auto de Cubides. Según el piloto Juan José Rivera, una baja de potencia y la alta temperatura afectaron el desempeño del prototipo.

Esto permitió que Garcés se adueñe de la punta en el giro 87, cuando se iban 2 horas y 12 minutos de competencia. Desde ese momento no cedió el primer lugar, pese a los  esfuerzos de Juan José Rivera por retomar la punta. Este duelo entre Garcés y Rivera le adicionó emociones a los últimos minutos de la competencia.

DETALLES DE LA 600

Tiempo  El equipo ganador de Garcés completó las 150 vueltas con un tiempo de 4 horas y 32 minutos. El segundo lugar fue para Yuri Cubides y Juan José Rivera y el tercer puesto para el auto de los hermanos Darquea.

Ausencia  Xavier Villagómez no pudo estrenar su prototipo Radical SR8 2 600 V8, que portaba el número 1. El auto tiene  un motor de 8 cilindros en V de 2,6 l y 420 caballos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)