27 de April de 2012 14:02

G 350 BLUETEC el SUV ambientalista

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La robustez y fortaleza que denota la Clase G de Mercedes-Benz ahora se conjuga con la tendencia ‘verde’ de la casa germana por el cuidado al ambiente, al incorporar su tecnología BlueTEC en esta familia, con el modelo todoterreno G 350.

Con la adhesión del sistema BlueTEC a este vehículo, Mercedes ofrece el primer todoterreno con bajo nivel de emisiones. El BlueTEC es una aplicación que requiere del AdBlue, un compuesto de urea desarrollado por la firma y que se inyecta en el flujo de gas de escape para minimizar la contaminación.

Bajo este proceso se libera el amoniaco, además de convertir 80% de óxidos de nitrógeno (NOx) en nitrógeno y agua, en un procedimiento desarrollado por el convertidor catalítico SCR.

En esta versión, el AdBlue puede rellenarse a un costado del depósito de combustible. Una carga completa de este compuesto garantiza una autonomía de 12 000 kilómetros. La tecnología fue incorporada por primera ocasión en octubre del 2006, en el modelo E320 de Mercedes-Benz, y derivado de los resultados satisfactorios se compartió con las clases R, ML y GL.

En la nueva versión de esta Clase, Mercedes-Benz no traiciona su naturaleza y, por ello, el G 350 BlueTEC incorpora un motor de diésel V6 que desarrolla 210 caballos de fuerza a 3 600 revoluciones por minuto (rpm) y con 398 libras/pie de torque entre las 1 600 y 2 400 rpm.

Esta versión es la evolución de su anterior modelo, el CDI, y frente al cual se garantiza una reducción de 50% en el apartado del NOx. Queda claro que la capacidad del motor en parte se tuvo que sacrificar para disminuir las emisiones, el propulsor anterior tenía 224 HP.

La G 350 BlueTEC incorpora el máximo desarrollo en lo que a tecnologías limpias en el mercado automovilístico se refiere, a la cual se adiciona un tren motriz que dota a este modelo de capacidad suficiente para hacer frente a todos los obstáculos y aventuras que envuelven a un todoterreno.

En la versión estándar, este modelo incorpora el sistema electrónico de control de tracción (4ETS), el Programa Electrónico de Estabilidad (ESP) y tres diferentes modos seleccionables de bloqueo de diferencial, herramientas sustanciales para un vehículo todoterreno. En cuanto a la transmisión, está el modelo 7G-TRONIC, de modo automático con siete velocidades.

Además de la G 350 BlueTEC, la familia G se complementa con otras fuentes de poder, como el V8 de 5,5 litros y con una potencia de 388 HP y torque de 390 libras/pie, así como un modelo emblemático de la firma, el G 55 AMG, que incorpora un propulsor de 507 HP y 516 libras/pie de torque.

Fuentes: Mercedes Press y mundo52.com

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)