9 de November de 2012 14:25

El FX50 S muestra su faceta radical

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

De una conversación entre el campeón mundial de F1, Sebastián Vettel, y el vicepresidente de Diseño de Nissan, Shiro Nakamura, surgió la idea de que el piloto alemán ayudara a la firma japonesa Infiniti a crear una versión personalizada del SUV FX50 S Premium.

Hace más de un año y medio, la marca de lujo del grupo hizo la entrega de un ejemplar del mencionado modelo a Vettel, al tiempo que lo nombró su embajador.

Entonces, Nakamura inquirió al ‘Joven maravilla’ sobre los elementos que añadiría al vehículo para colmar sus expectativas en cuanto a diseño y prestaciones, dando inicio a una colaboración que incluyó elaboración de bocetos e intercambio de información.

El prototipo resultante se presentó en el Salón de Fráncfort del año pasado, evidenciando cambios radicales respecto del modelo tomado como base.

Hace poco, Infiniti anunció que pondrá a la venta una edición limitada a 150 ejemplares del modelo, los cuales se repartirán entre Europa Occidental, Rusia y Oriente Medio.

El vehículo, bautizado como Infiniti FX Vettel Edition, presenta sus variaciones más radicales en la parte estética. El frontal fue rediseñado completamente y cuenta con un ‘spoiler’ elaborado en fibra de carbono que evoca la apariencia del Red Bull RB7 del 2011.

También incluye un difusor posterior, retrovisores de diseño específico, estribos laterales, mascarilla y un alerón posterior elaborados en el mismo material.

Además de reducir el peso del conjunto y el coeficiente de resistencia al viento en un 5%, estos elementos mejoran la carga aerodinámica, haciendo que el vehículo se asiente mejor en el asfalto al circular a altas velocidades.

En el interior la fibra de carbono también es protagonista. Hay inserciones de ese material en el tablero de instrumentos, en las puertas, en la parte superior de la guantera y en la consola central.

Como era de esperar, los cambios también afectan a la parte mecánica. El FX Vettel Edition incorpora un motor V8 de 5,0 litros de cilindrada que pasa de los 390 a los 420 caballos de potencia, y que también incrementa ligeramente el torque hasta los 520 Nm.

Además, los resortes de la suspensión fueron reemplazados por unos más rígidos y la altura de la carrocería se rebajó en 20 mm con el fin de mejorar el comportamiento dinámico y dotarle de un ‘espíritu‘ más deportivo.

Fuente y fotos: elmundomotor.com

[[OBJECT]]

UN MODELO EXCLUSIVO

Precio. El modelo empezará a fabricarse artesanalmente en Alemania desde febrero. Cada una de las 150 unidades tendrá un precio cercano a los 1 50 000 euros (USD 200 000 aprox.).

Beneficios.Por ese precio los compradores no solo obtendrán un ejemplar, sino que entrarán a formar parte de un selecto club que les permitirá asistir a carreras de F1 en la zona vip de Red Bull, compartir con sus pilotos y participar en cursos de conducción profesionales.

[[OBJECT]]

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)