31 de December de 2011 00:01

EL FUTURO APUNTA a la movilidad ‘verde’

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Todas las grandes marcas ya cuentan con prototipos y/o autos de producción en serie con propulsión ambientalista.

La conciencia ecológica global se ha implantado como nunca antes en la industria automovilística. Cada vez son más las marcas que ofrecen en su abanico de productos, modelos con propulsión eléctrica o con motorización híbrida, es decir, propulsores convencionales (de gasolina o de diésel) con baterías recargables con electricidad.

Una muestra de esa filosofía orientada a la conservación del medioambiente, ha sido la serie de exhibiciones realizadas durante el año que termina hoy. Detroit (enero, Estados Unidos), Ginebra (marzo, Suiza), Fráncfort (septiembre, Alemania) y Tokio (diciembre, Japón) han sido solo algunos de los salones más importantes del planeta que mostraron las nuevas tendencias de movilidad.

Al Toyota Prius (híbrido), Chevrolet Volt (eléctrico) y Nissan Leaf (eléctrico), modelos de producción en serie, se suman nuevos e inéditos prototipos eléctricos e híbridos que seguramente pronto pasarán a la cadena de producción.

A diferencia del Prius, el Volt o el Leaf, que son vehículos concebidos para el transporte de una familia completa, la mayoría de aquellos ‘concept cars’ señala el camino de la trasportación unipersonal o bipersonal que regirá en las grandes ciudades en un futuro cercano.

El inminente final de los combustibles hechos a partir del petróleo, las altas tasas de contaminación ambiental en las metrópolis, los drásticos cambios del clima en el planeta, entre otros factores, hacen de la masificación del vehículo eléctrico una prioridad mundial.

No es difícil anticipar que autos como el Suzuki Q-Concept, que adorna nuestra portada, u otros similares sean los modelos que proliferen en las ciudades del mañana.

[[OBJECT]]

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)