7 de March de 2014 15:30

Los frenos requieren un servicio especializado

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Así como la tecnología automovilística orientada a mejorar el desempeño y rendimiento de los vehículos ha experimentado avances vertiginosos en los últimos 30 años, aquella que busca evitar los accidentes de tránsito, o al menos mitigar sus efectos, se ha desarrollado paralelamente.

Después de introducir el primer sistema antibloqueo de frenos de serie en el Ford Scorpio, en 1984, la marca ATE, perteneciente al grupo alemán Continental, ha realizado numerosas contribuciones a la seguridad vehicular mediante el continuo desarrollo de sistemas y productos para ese fin.

Pero los aportes también han llegado de la mano de la capacitación a los técnicos, pues la firma considera que todo desarrollo tecnológico debe ir acompañado de los debidos conocimientos de quienes se encargan de realizar los mantenimientos preventivos y correctivos a los vehículos.

Por esa razón, la empresa Servifreno, distribuidora de ATE en el país, y Continental Aftermarket organizaron una charla sobre nuevas tecnologías en los sistemas de frenos, la cual estuvo dirigida por el instructor técnico y comercial europeo Pablo Llorente.

[[OBJECT]]

En una conversación con CARBURANDO previa a la conferencia, Llorente habló sobre la importancia de realizar el mantenimiento periódico del sistema de frenos en talleres especializados y con técnicos calificados, dada la complejidad de los sistemas modernos.

Esto tiene una particular relevancia en aquellos vehículos en los que la gestión electrónica desempeña un papel preponderante.

El capacitador asegura que un sistema de frenos en la actualidad va mucho más allá de los componentes básicos tales como discos, pastillas, tambores y zapatas, especialmente en los vehículos equipados con sistemas antibloqueo y otras ayudas electrónicas tales como controles de estabilidad y de tracción, entre otras.

Además de conocer muy bien los procedimientos adecuados, indica que los técnicos deben ser una guía debidamente fundamentada para los clientes en todo lo referente a recomendaciones sobre recambio de piezas y plazos de mantenimiento, entre otros temas.

También deben estar relacionados con el uso normal o severo del vehículo, pues en función de esto los mantenimientos pueden variar considerablemente.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)