20 de September de 2013 15:45

FRÁNCFORT vive la fiesta del motor

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La edición 65 del Salón Internacional del Automóvil de Fráncfort abrió sus puertas a la prensa especializada de los cinco continentes el pasado 10 de septiembre.

Gracias a una invitación de Audi y German Motors, empresa representante de la marca alemana en el Ecuador, asistimos a la jornada inaugural de la muestra y a varias de las presentaciones de prototipos y nuevos modelos de producción en serie.

La Feria de Fráncfort (Messe Frankfurt en alemán), lugar donde se realiza la exhibición, constituye uno de los recintos feriales más grandes del mundo. Por ello, el 'autoshow' alemán es considerado el más amplio por su extensión, y el más importante por la calidad de las presentaciones que acoge.

[[OBJECT]]

Compuesto por más de una docena de pabellones, el Salón impresiona tanto por la belleza de los vehículos como por la puesta en escena de los estands. Cada marca se esfuerza por adornar sus respectivos espacios de la mejor manera, con el fin de que sus modelos luzcan impecables y así atraer al mayor número de visitantes.

Por lo general, los diferentes grupos automovilísticos participantes reúnen a sus marcas en un mismo pabellón. Tal fue el caso de Volkswagen, en cuyo espacio congregaba a VW, Skoda, Seat, Lamborghini, Porsche, Bentley y Bugatti.

[[OBJECT]]

Audi fue una excepción a la regla, ya que por la cantidad de modelos en exhibición ocupó un pabellón completo, contiguo al de Volkswagen.

Asimismo, junto al estand de Mercedes-Benz estaban los modelos de Smart, mientras que BMW tenía a su lado a sus marcas MINI y Rolls Royce.

Por ser los anfitriones del Salón, estos grupos alemanes no escatimaron para presentar lo más destacado de sus recientes creaciones conceptuales y de producción.

[[OBJECT]]

Tal fue el caso de Audi, cuyas principales novedades se centraron en la nueva generación de la gran berlina A8 y en dos prototipos: el crossover deportivo Nanuk y en la reinterpretación del Sport Quattro, el célebre auto de rally con tracción total de los años ochenta.

Mercedes Benz, por su parte, sorprendió con la presentación del Clase S Coupe Concept, así como del inédito crossover compacto perteneciente a la nueva clase denominada GLA.

BMW exhibió las bondades de su nueva gama de vehículos completamente eléctricos i3 e i8, de los cuales el primero pasará a la línea de producción, según anunció el fabricante hace pocos días.

El estand de Opel brilló con la presentación del prototipo Monza, un deportivo de líneas futuristas, así como de las diferentes variantes del galardonado sedán Insignia.

A estos y otros modelos dedicaremos espacios específicos en próximas ediciones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)