30 de March de 2012 14:03

UN FORTWO ELÉCTRICO pero deportivo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Las primeras unidades del Smart ForTwo eléctrico, aquellas que solo tenían 41 HP, no eran precisamente muy apasionantes, debido a que el auto no corría mucho. Era correcto para ciudad, pero insuficiente para un gran desempeño en carretera.

Al parecer, Daimler (dueña de Smart) se dio cuenta de esto y decidió hacer un cambio bastante notorio en el Smart ForTwo Electric Drive, que se comercializará definitivamente a finales de este año: ponerle un motor considerablmente más potente de 75 HP (con una velocidad máxima de 120 km/h y una autonomía media de unos 140 km).

Pues bien, si 75 caballos para un pequeño utilitario biplaza de 2,69 metros de largo ya permiten alguna que otra alegría, Smart fue más allá al presentar en el reciente Salón de Ginebra el Smart Brabus Electric Drive, más deportivo y rápido.

En el exterior, la parrilla, los faros y los aros de aleación de 16 pulgadas adelante y de 17 atrás, en color negro, así como el ‘spoiler’ delantero, el difusor posterior y la insignia de Brabus, distinguen a este modelo de un Smart eléctrico convencional. En el interior, la tapicería de cuero específica, los pedales y la empuñadura del freno de mano en acero inoxidable, y de nuevo la marca Brabus, son los elementos distintivos más destacados.

Dinámicamente, la suspensión es más deportiva, 10 mm más baja que la normal. Un generador de sonido se encarga de que el auto tenga un sonido ‘racing’ (para los nostálgicos del ruido de un motor térmico) y el volante incorpora levas de cambio, para controlar la potencia al levantar el pie del acelerador.

Fuentes: Brabus Press y motorpasion.com

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)