28 de September de 2012 14:42

Forstars, la apuesta de Smart en el salón parisino

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El Forstars es el nuevo prototipo de Smart que se presenta hoy en el Salón del Automóvil de París.

La marca lo define como Coupe Utilitario Deportivo y tiene capacidad para dos personas, gran espacio de carga, motor eléctrico y, como curiosidad, un proyector en el capó.

Con unas dimensiones de 3 550 milímetros de longitud, 1 710 de ancho y 1 505 mm de alto es bastante más grande que un Smart Fortwo convencional.

En su diseño exterior, llaman la atención los faros delanteros y traseros con un aspecto romboidal bien marcado.

El resto de la carrocería intenta continuar con la característica pintura bi-tono que tiene el Fortwo. En este caso se optó por un rojo ‘alubeam rouge’ en contraste con el negro brillante.

[[OBJECT]]

Aumenta considerablemente el ancho de vías y sobre todo la distancia entre ejes. Hasta el punto que los pasos de rueda, que albergan aros de 20 pulgadas con neumáticos Michelin, apenas dejan lugar a unos voladizos prácticamente inexistentes.

El gran techo acristalado incorpora una visera transparente roja a modo de ‘gorra’ en su parte delantera. Se prolonga hasta la mitad del portón trasero y equipa un gran spoiler, también en rojo.

La característica más llamativa de este prototipo es la incorporación de un proyector en el capó y unos altavoces situados en las puertas. Gracias a ello cualquier pared será un sitio idóneo para montar un cine al aire libre.

El interior presenta prácticamente todo lo que se espera de un ‘concept car’: diseño futurista, las formas de los asientos de cuero un tanto extrovertidas, materiales e indicadores con un diseño y contraste bien marcados y, cómo no, un volante de nuevo formato: dos radios y cortado en su parte superior.

En lugar del retrovisor central cuenta con un teléfono inteligente que hace las funciones del espejo gracias a una cámara exterior. Además, también se puede manejar el proyector delantero.

Fuentes: Smart Press y coches.net

[[OBJECT]]

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)