28 de March de 2014 14:42

Fomm presentó su auto anfibio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La empresa automovilística Fomm nació en Japón hace apenas un año y ya presentó su primer vehículo eléctrico, denominado Fomm Concept One. Este automóvil no es común, pues, tiene la capacidad de flotar sobre el agua y trasladarse de un punto a otro sin ninguna complicación gracias a sus ruedas delanteras que funcionan como si fueran hélices.

La firma aseguró que el auto fue desarrollado específicamente para mercados con condiciones climáticas difíciles como Tailandia, en el que se producen fuertes inundaciones. Este podría ser el primer país en el que se comercialice.

[[OBJECT]]

A pesar de ser un auto eléctrico de tamaño compacto puede llevar a cuatro personas con absoluta comodidad. Otra de las particularidades del Concept One es su volante, aunque en la realidad se trata de un manillar de motocicleta.

[[OBJECT]]

Para desplazarse, este vehículo utiliza dos motores de 5 kW cada uno y que están ubicados en las ruedas delanteras. El sistema de alimentación de energía está a cargo de una batería de iones de litio de 6kW/h, con lo que se podría recorrer 100 km con total autonomía.

El tiempo estimado de carga de las baterías es de tres horas para estar listo y volver a las calles.

Fuente: www.motorpasionfuturo.com

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)