1 de November de 2013 14:22

Fiat Palio se renueva

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Lo que pudiera pensarse que es la quinta generación del Fiat Palio en realidad es la segunda. Los modelos lanzados en los años 2001, 2004 y 2008 no fueron sino rediseños del vehículo original, presentado en 1996.

Como su nombre lo indica, el nuevo Palio, llegado al país hace pocos meses, es un vehículo totalmente diferente de los anteriores. Para empezar, presenta un diseño íntegramente realizado en el Centro de Estilo Fiat de Turín, con la finalidad de acercarlo físicamente a la gama europea de la marca.

En el frontal se aprecia claramente la influencia del Fiat 500 en el diseño de la franja cromada central que incluye el logotipo, así como en el capó y en los faros. En los laterales, las líneas modernas y armoniosas le dan un toque deportivo que pone en evidencia su origen.

[[OBJECT]]

En la parte posterior se destacan sus formas ligeramente más redondeadas y los grupos ópticos más grandes situados en el parante C, cuyo objetivo es lograr una mejor visibilidad de parte de los conductores de otros vehículos, especialmente de los más altos.

[[OBJECT]]

Pero el cambio de diseño también implicó un crecimiento en las dimensiones generales, pues el Palio es más largo, ancho y alto que su antecesor (Palio Fire), además de que tiene una distancia entre ejes ampliada en casi 5 cm. Todo ello redunda en un mayor espacio interior y confort para los ocupantes.

A tono con la mayor habitabilidad del vehículo, el interior ahora incluye recubrimientos con nuevas texturas y colores que crean un ambiente más agradable. Los asientos son más ergonómicos y su tapicería es antideslizante.

El diseño del panel es moderno y en él resalta la iluminación blanca del panel de instrumentos, que contrasta con las agujas de color rojo. Hay múltiples compartimentos portaobjetos repartidos por toda la cabina.

[[OBJECT]]

En cuanto a la mecánica, el nuevo Palio lleva bajo el capó el motor Fire 1,4 Evo que ya equipan otros modelos de la marca como el nuevo Uno y el 500. Entrega 85 caballos de potencia a 5 750 rpm y 122 Nm de torque a 3 500 rpm. La caja de cambios es manual de cinco velocidades.

El motor Evo representa un salto cualitativo en relación con el propulsor Fire de 1,4 litros anterior. Está dotado de un variador de fase continua que le permite ofrecer una mejor respuesta en bajas revoluciones y una mayor capacidad de recuperación a un régimen de giro medio, cualidad que lo hace más agradable de conducir en carreteras y vías de alta velocidad.

[[OBJECT]]

A nivel de equipamiento de seguridad, cuenta con airbags para conductor y pasajero y frenos ABS. En materia de confort, cabe señalar que incluye vidrios delanteros eléctricos, cierre centralizado con bloqueo de puertas a los 20 km/h, aire acondicionado y radio CD/mp3 con puerto USB y entrada auxiliar.

Otros detalles

Dimensiones. Respecto del Fiat Palio anterior, el nuevo ganó 48 mm de largo, 36 de ancho, 60 de altura y 47 de distancia entre ejes. Por tratarse de un auto compacto, estas medidas contribuyen significativamente al aumento de la habitabilidad y del confort que experimentan los ocupantes.

Estructura. La carrocería del nuevo Palio fue desarrollada de acuerdo con los más modernos estándares de diseño y seguridad. La utilización de materiales más livianos pero más resistentes permitió una importante reducción de peso, sin pérdida de rigidez estructural. La utilización de refuerzos en zonas estratégicas aumenta la protección a lospasajeros.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)