21 de March de 2014 15:50

Ferrari Land, el parque de juegos con sello italiano

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La apuesta de Ferrari por los negocios va más allá de los autos. Su visión comercial se ve reflejada en el 'merchandising' que tiene la firma en todo el planeta. Pero este no es el límite para la marca de Maranello, ya que dio paso para la construcción de un nuevo parque de diversiones en Valencia, España, después del ya conocido Ferrari World de Abu Dhabi, en los Emiratos Árabes Unidos.

Esto ocurrió después de que Port Aventura, un complejo de ocio, llegara a un acuerdo con el fabricante de autos deportivos, para la construcción de este nuevo espacio de recreación, que se llamará Ferrari Land, según informó el constructor.

La inversión en este proyecto sería de USD 139 millones pero aún resta por definir si se tratará de un espacio temático con acceso propio (como lo es el parque acuático) o formará parte del complejo.

Por ahora se conoce que será construido sobre una superficie de 75 000 m² y dispondrá de nuevas atracciones inspiradas en la marca del 'Cavallino Rampante'.

[[OBJECT]]

Entre los juegos que se podrán disfrutar figurará el acelerador vertical más alto y rápido de Europa. Independientemente del parque de atracciones, también se construirá el primer hotel temático de Ferrari de cinco estrellas y 250 habitaciones. La oferta también incluirá restaurantes, tiendas y amplias áreas de simuladores de autos de carreras, añadió Port Aventura.

La decisión de Ferrari de emitir la licencia para la creación de este nuevo centro de diversiones viene apoyada por el éxito conseguido por Ferrari World, en el 2010. "Después de los buenos resultados en Abu Dhabi hemos recibido muchas peticiones para construir nuevos parques de entretenimiento. Seguiremos valorando otras propuestas de parques temáticos fuera de Europa", dijo Andrea Perrone, administrador delegado de Ferrari Brand, que gestiona las actividades relacionadas con la marca.

Se espera que las obras estén terminadas a inicios del 2016 y se creen plazas de trabajo para unas 2 000 personas de forma directa e indirecta. El proyecto estará situado junto al circuito de Cheste.

[[OBJECT]]

El éxito de este proyecto parecería estar garantizado ya que Port Aventura asegura en un comunicado que Ferrari fue clasificada por segundo año consecutivo, en febrero pasado, como la marca más valiosa del mundo en el 'ranking' Global 500 Report mientras que Port Aventura fue considerado el segundo mayor destino de Europa y el primero del Mediterráneo.

Esta empresa dedicada al entretenimiento recibe anualmente a cuatro millones de visitantes en su complejo, la mitad de ellos son turistas extranjeros, y con la participación de Ferrari se espera que estas cifras se incrementen.

Desde el 2009, Port Aventura ha invertido USD 174 millones para realizar mejoramientos técnicos en el parque infantil Sésamo Aventura, la montaña rusa Shambhala (la más alta de Europa) o la Costa Caribe Aquatic Park.

Sin duda alguna, esta alianza creará uno de los mejores espacios de distracción para todos los amantes de la aventura y, especialmente, para quienes disfrutan apasionadamente de Ferrari.

Fuente: www.elpais.com

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)