1 de February de 2013 14:20

Ferrari ‘españolizada’

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Ferrari, la escudería italiana por excelencia, la de más solera de la máxima categoría, única presente en todos los campeonatos mundiales desde la creación del certamen (en 1950) y que lidera el doble campeón mundial Fernando Alonso, se españolizó aún más con el fichaje como probador de Pedro de la Rosa, hecho público la semana pasada en el campamento de esquí en Madonna di Campiglio.

La escudería de Maranello, la más laureada en Fórmula 1, con 16 títulos de constructores y 15 de pilotos, aspira esta temporada, la cuarta de Alonso en el equipo, a que este gane al fin otro Mundial, que sería el tercero del asturiano, después de los que logró en el 2005 y el 2006, en Renault.

Que Alonso es el buque insignia de la ‘Scuderia’ quedó confirmado una vez más la pasada temporada, en la que exprimió al máximo las prestaciones de un monoplaza que solo le alcanzó para dejarlo a tres puntos del campeón, que, por tercer año consecutivo, fue el alemán Sebastian Vettel (Red Bull).

Curso en el que la inmensa mayoría de sus rivales, directores e ingenieros lo señalaron como el mejor piloto de la parrilla. Pero en el que el título se lo volvió a llevar el campeón de Heppenheim.

Ferrari no solo ha puesto a tope la maquinaria para darle el mejor monoplaza posible a Fernando, según explicó en el marco del Wrooom 2013 (la reunión de esquí anual que se desarrolla en Madonna di Campiglio, una de las perlas del Trentino) el italiano Stefano Domenciali. La empresa que preside Luca di Montezemolo también quiere ofrecerle a su capitán el mejor entorno posible.

Por eso, se renovó al brasileño Felipe Massa, que mantiene una excelente relación con el doble campeón mundial asturiano y del que esperan en Maranello que la próxima temporada sea el mismo de la segunda parte del 2012.

Y por eso, en las funciones de probador, en las que también seguirá otro español, Marc Gené, ha añadido a otro barcelonés.

De la Rosa, de 41 años, que ha disputado 107 Grandes Premios en Fórmula 1. Con Arrows, Jaguar, McLaren (con la que consiguió su mejor puesto, el segundo de Hungría en el 2006), Sauber y HRT, equipo recientemente desaparecido y con el que disputó el pasado Mundial.

Domenicali, que explicó que su trabajo se centrará “sobre todo en el simulador” no desveló si el fichaje de De la Rosa correspondía a una petición directa de Alonso, “es una decisión de equipo”, afirmó, pero no negó la buena relación que une al catalán con el quinto piloto con más victorias (30) en toda la historia de la Fórmula 1.

Ambos coincidieron en McLaren, en el 2007, cuando Pedro era probador del equipo de Woking. Cuyo simulador virtual conoce a la perfección.

Por su parte, De la Rosa aseveró que el hecho de que el asturiano quiera trabajar con él “es un motivo de orgullo muy, muy grande. No solo porque sea español, sino porque es el mejor”. Esta afirmación la realizó en el transcurso de un acto de la Real Federación Española de Automovilismo que tuvo lugar en Boadilla del Monte, en la capital Madrid.

“Es un orgullo que Ferrari se haya fijado en mí. Me hace una gran ilusión poder ayudar a este gran equipo y a nuestro campeón”, explicó, en alusión a Alonso, en su primera comparecencia ante los medios de comunicación desde que pertenece a la escudería de Maranello.

“Lo importante para un piloto es estar en los mejores equipos de la Fórmula 1, porque tienes la oportunidad de aprender de los mejores profesionales que hay en este deporte. Para mí es un orgullo que Ferrari se haya fijado en mí. La presión es máxima, porque Ferrari está acostumbrado a ganar, pero vengo aquí a sumar. Para mí la presión, estés arriba o abajo en parrilla, siempre es la misma”, enfatizó.

“Para mí este es un reto bestial, enorme. Pero estoy donde quería estar”, indicó De la Rosa, que, a falta de conocer muchas cosas de su nuevo equipo, aseguró que “al menos una vez en la vida hay que ir a Maranello”, la sede de la ‘Scuderia’.

Por otra parte, Ferrari dio a conocer que el 8 de febrero De La Rosa probará el nuevo monoplaza. El objetivo del español será la acumulación de datos que el día siguiente trasladará al simulador que está instalado en la fábrica de Maranello, para un trabajo comparativo.

Además, Fernando Alonso tomará su primer contacto en pista con el nuevo modelo el 19 de febrero, cuando en Montmeló comience la segunda ronda de ensayos colectivos, para después alternarse con Massa en los ensayos finales, previstos en dicha pista catalana desde el 28 de febrero al 3 de marzo.

El bicampeón del mundo dedicará la primera mitad de este mes a un intenso trabajo de fortalecimiento físico para afrontar lo mejor posible la agotadora primera parte del Mundial de Fórmula 1, que en un solo mes (desde el 17 de marzo en Australia) prevé cuatro carreras en tres continentes distintos y con abismales cambios de temperaturas y de husos horarios.

Fuentes: EFE y Ansa

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)