28 de February de 2014 14:16

Ferrari California T aumenta todo su poderío en la vía

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Tres sencillas palabras definen al clásico Ferrari California desde los años 50: deportividad, elegancia y versatilidad.

Aunque han pasado más de 60 años desde su primera aparición en el mundo, este modelo no ha dejado de sorprender con su constante evolución. Y la presentación de su versión 2014 en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, que se realizará desde el próximo sábado, no será la excepción.

El nuevo California T estrenará una apariencia muy estilizada y deportiva pero, por sobre todo, una nueva motorización muy potente. La letra T en su nombre no es una mera coincidencia, pues responde a la principal innovación en su propulsor que será alimentado por turbocompresión.

Así se repotenció el característico motor V8 de este superauto que de seguro disfrutarán los amantes de la firma del Maranello.

Al encenderlo no solo se puede disfrutar de la elegancia de este modelo sino también de su destacado poderío. Al pisar el acelerador se podrán sentir los 70 HP extra que tendrá, respecto a su versión anterior. Su caballaje final está definido en los 560 HP con un impresionante torque de 755 Nm.

[[OBJECT]]

Según la firma italiana, este 'purasangre' puede acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 3,6 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 316 km/h. Debido a esto Ferrari instaló frenos carbocerámicos CCM3 que están integrados con el sistema de control de estabilidad.

La marca asegura que el vehículo puede parar de 100 km/h a 0 en una distancia de 34 metros. Su consumo, aunque se lo intentó reducir gracias a su diseño, aún es considerable pues consume 10,5 litros cada 100 km, mientras que sus emisiones de CO2 son de 250 g/km.

No obstante, este heredero del ADN de Ferrari incorpora tecnología de punta y la estética de un cupé fusionada con la esencia de un spyder para lograr un desempeño perfecto sobre cualquier carretera.

Además, mantiene su tradicional techo rígido que se despliega en 14 segundos y que cambia radicalmente la apariencia de este auto.

Pero con la repotenciación del motor, el California T también debió mejorar su capacidad para girar. Es por eso que se introdujo una nueva caja de cambios y se optimizó la suspensión.

A su equipamiento mecánico se le sumaron amortiguadores Magnaride que incrementan considerablemente la capacidad de respuesta del vehículo en un 50%.

[[OBJECT]]

El funcionamiento de estos elementos fue combinado también con acelerómetros de movimiento, colocados en la carrocería, para reducir el vaivén que podría generarse en la estructura.

Otro de los componenentes que también evolucionó fue el control de tracción F1-Trac. Con su innovación se buscó mejorar la adherencia del automóvil al piso durante la aceleración en curva.

En cuanto al apartado estético, entre los elementos que más se destacan en su diseño y que lo confirman como un deportivo puro están las dos tomas de aire que pasan por la parrilla frontal. Sobre ellas están dos grupos ópticos con rasgos verticales.

Sobre sus costados resaltan dos salidas de aire que se extienden hasta la parte trasera y que se conectan con los guardafangos traseros. En la zona posterior también se colocaron salidas de aire para mejorar la aerodinámica del auto.

[[OBJECT]]

Por su parte, el habitáculo es otro de los aspectos que también se trabajó en el California T. En el interior se mantiene la disposición de espacio para cuatro personas, con limitantes en las dos plazas traseras.

Sin embargo, Ferrari mejoró el espacio entre el asiento y el respaldo para dotarlo de una mayor amplitud incluso con el techo desplegado. A pesar de esto, nada le quita el lujo, el confort y la seguridad que tiene. Sus acabados fueron trabajados de forma artesanal.

En el panel central se puso un indicador de la presión del turbo para asegurar su óptimo desempeño. Mientras que en la consola central se incorporó un sistema multimedia totalmente nuevo con funciones de todo tipo controladas a través de una pantalla táctil de 6,5 pulgadas.

MÁS DETALLES

El California reemplazó su caja de cambios y su suspensión por otras nuevas.

El sistema de frenos es carbocerámico.

El precio de este vehículo partirá desde los USD 287 000.

En el volante están incluidos los clásicos botones de control, como el del encendido.

La tecnología de este modelo permite reducir su contaminación en un 15% respecto a la versión anterior.

Fuente: www.diariomotor.com

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)