16 de August de 2013 15:14

Fernando Alonso se confiesa

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Fernando Alonso, tercero en la lucha por el Mundial de Fórmula 1, espera que se resuelvan muchas incógnitas abiertas en una temporada llena de incertidumbres.

El dos veces triunfador del Campeonato Mundial (2005 y 2006) y subcampeón (2010 y 2012) comparte sus impresiones y algunos detalles de su vida personal con la agencia de noticias DPA.

"Espero respuestas en los siguientes encuentros. La primera es entender nuestro rendimiento", explicó el piloto de Ferrari durante la entrevista.

La segunda es el efecto que tendrá el cambio de neumáticos a mitad de temporada: "beneficiará a algunos, a otros no", dice.

Finalmente, el español explicó por qué no envidia al alemán Sebastian Vettel, el miedo que sintió en el accidente del Gran Premio de Gran Bretaña y qué ha aprendido de los históricos samuráis japoneses.

¿Qué va a pasar con los nuevos neumáticos?

Creo que por primera vez en la historia de la Fórmula 1 se cambiaron llantas en mitad de la temporada. Beneficiará a algunos, a otros no. Espero que Ferrari esté entre los beneficiados.

¿Sentiste miedo en la accidentada carrera de Silverstone?

Cuando te sientas al volante tienes miedo de que pueda pasar algo, pero no piensas en la muerte. Cuando te toca un auto puedes romperte un brazo y hacer que no puedas correr el siguiente fin de semana. Pero en Silverstone fue muy diferente. Cuando vas a 300 kilómetros por hora, si un trozo que vuela por el aire te pega en el casco, es como un disparo. Te puede matar. Es un miedo totalmente diferente. Es absoluta mente inaceptable.

Tus duelos con Sebastian Vettel ya son legendarios y también parecen peligrosos ¿Te divierten de alguna forma?

No me divierten, pero son propios de una carrera normal. Uno tiene duelos ajustados con todos. Este año, talvez, no corremos con mucha ventaja y competimos con Sergio Pérez, Adrián Sutil o Kimi Raikkonen. Cada enfrentamiento es diferente. Cuanto más fuerte es el piloto, más difícil es pasarlo y talvez los bólidos se tocan. Pero todo forma parte de correr.

¿Envidias a Vettel por tener tres títulos mundiales, uno más que tú y estar primero en la tabla de posiciones actual?

La verdad es que no. Cada uno tiene su propia carrera. Yo también gané en el pasado y corrí para varios equipos líderes. Tengo un título menos, pero mucho apoyo y reconocimiento. Cada vez que me subo al podio, apenas puedo hablar porque la gente me interrumpe. Para mí, eso vale algo más que tener otro título mundial.

¿De dónde sacas las lecciones de samuráis que publicas regularmente en las redes sociales, como Twitter?

Leo libros sobre el tema. Me interesa mucho Japón, la cultura del país en general. Comencé a estudiarla con mayor profundidad y descubrí una filosofía de vida interesante. No solo para correr, sino sobre todo, para la vida cotidiana. Como sociedad tenemos mucho que aprender de la cultura samurái. A veces olvidamos cuáles son los verdaderos problemas.

¿Te parece que la gente a veces te malinterpreta y te ve como un "guerrero" de la Fórmula 1? Talvez. Pero es imposible colgar algo en Internet y esperar que todo el mundo lo entienda. Un 50% puede comprenderlo, el otro 50 no.

Así que no dirías que son "juegos psicológicos"...

Yo me motivo en primer lugar a mí mismo. Cuando cuelgo algo en Internet, lo leo y eso me empuja hacia adelante. Yo quiero compartir con otros lo que aprendo y lo que siento en los diferentes momentos de mi vida, ya sea como piloto o persona.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)