21 de December de 2013 00:02

Fernando Alonso confía en los cambios técnicos de Ferrari

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Ni los cuatro títulos seguidos de Sebastian Vettel, ni sus tres subcampeonatos mundiales en cuatro años en Ferrari: nada perturba la ilusión del español Fernando Alonso de ser campeón del mundo de Fórmula 1 con el 'Cavallino Rampante'.

"La razón más importante para ser optimista es que estoy en Ferrari. Quizá ahora la gente escoja Red Bull, pero Ferrari siempre es la carta ganadora", señaló el bicampeón del mundo en un acto en Madrid en el que reveló que lucirá el dorsal 14 a partir de la próxima temporada.

Alonso, que se mostró muy ilusionado por compartir equipo con el finlandés Kimi Raikkonen, confía en poner fin al monopolio del alemán Vettel en 2014, cuando entrarán en vigor grandes cambios técnicos.

"Hay que confiar al máximo en Ferrari. Solo hay una persona y un coche que nos ha ganado. Es la razón para ser más optimista", analizó el español su rivalidad con el Red Bull de Vettel durante una soleada mañana en la que se dejó entrevistar por varios niños.

"Fuimos subcampeones del mundo con un desastre completo", dijo Alonso, de 32 años, sobre su bólido del 2013, un paso por debajo del Red Bull gran parte de la temporada.

"Hay que buscar la perfección". Alonso, campeón con Renault en el 2005 y el 2006, debutó en Ferrari en el 2010 y desde entonces no logró ningún título mundial.

En 2014 todo podría ser diferente. "Tengo la esperanza de que todo vaya mejor. Ojalá que con esos cambios podamos estar a la altura de los mejores".

Alonso compartirá el box de Ferrari en el 2014 con Raikkonen, el último piloto en lograr el título con la escudería, en el 2007.

Alonso confía en que los cambios técnicos del 2014 ayuden al monoplaza. "Los factores claves seguirán siendo la aerodinámica y la gestión de neumáticos", dijo el español, que espera que los neumáticos no sean protagonistas.

Los números

A partir  de la próxima temporada, los pilotos de la Fórmula 1 podrán elegir un número entre el 2 y el 99 -el 1 está reservado al campeón- como dorsal.

"Voy a llevar  el 14, siempre me ha traído suerte desde que fui campeón del mundo (júnior) con 14 años el 14 de julio de 1996 con el número 14", dijo Fernando Alonso, ayer en Madrid.

"Siempre  he utilizado el 14 en los momentos importantes. En las apuestas siempre pongo el 14, aunque luego no toca", agregó el piloto español.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)