8 de January de 2013 00:01

Los favoritos se adueñan de las primeras plazas del Dakar

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Los franceses Stephane Peterhansel y Cyril Despres, que arrancaron como grandes favoritos para ganar el Rally Dakar en autos y motos, en ese orden, asumieron ayer el liderato, cuando se han disputado menos de 500 de los 8 600 km de competencia.

Peterhansel, que había perdido el liderato en mesa cuando la organización le devolvió al español Carlos Sainz minutos perdidos por culpa del GPS, arribó tercero en la etapa de ayer, ganada por el catarí Nasser Al-Attiyah, pero lo sumado en la general le fue suficiente para pasar al frente.

Por su parte, Sainz aseguró que ayer llegó a pensar que el Dakar se había terminado para él, cuando su vehículo sufrió problemas eléctricos en la tercera etapa, entre Pisco y Nazca, en Perú.

“Pensé que el Rally se acababa para mí”, dijo el madrileño, aliviado a la llegada al campamento de Nazca. Fue decimocuarto en la etapa de ayer, a más de media hora del vencedor.

A pesar del traspié, Sainz aseguró que la avería no es grave, y la atribuyó a “un problema de juventud” del nuevo coche. Él, que había ganado las dos primera etapas, perdió el liderato y se vio relegado a la quinta plaza en la general, a 21 minutos y 16 segundos del líder.

En motos la tercera etapa fue ganada por el chileno Francisco López, pero Despres, que no se ha impuesto en ninguno de las jornadas pero ha mostrado gran regularidad, quedó al tope.

El rápido dominio de los favoritos previos se extiende también a los cuatrimotos y los camiones, donde imponen orden el argentino Marcos Patronelli y el holandés Gerard de Rooy, respectivamente.

Al-Attiyah cubrió los 243 kilómetros de dunas entre las ciudades de Pisco y Nazca en 2:30:14 horas, 1:18 minutos menos que el estadounidense Robby Gordon -que arrancó entre los favoritos pero ha perdido muchos tiempo- y 3:52 menos que Peterhansel.

El argentino Lucio Álvarez quedó cuarto a 9:36 y el español Nani Roma, otro de los favoritos, fue quinto a 11:20.

En motos, López, que había ganado la primera etapa pero perdió el liderato en la segunda, en parte por un extravío parcial, se impuso con 2:37:54 horas, superando por 1:08 minutos al portugués Paulo Goncalves y por 4:08 a Despres.

El italiano Alessandro Botturi y el polaco Jakub Przygonski llegaron luego a 5:05 y 5:20 minutos.

Los corredores continúan hoy por las dunas pero arrimarán a los Andes, cuando, en 288 km vayan desde Nazca hasta la entrada de Arequipa, a 2.300 metros de altura. Será el último tramo que transcurra totalmente en suelo peruano, pues en el quinto se pasará a Chile y luego a Argentina.


8 ecuatorianos se accidentaron
Ocho ecuatorianos que viajaron al Perú para presenciar el Rally Dakar resultaron heridos ayer cuando el vehículo tubular en que iban se volcó en el desierto de Ica.

Así lo informó la agencia estatal de noticias peruana, Andina. El jefe de la Policía de Ica, Abel Gamarra, atribuyó el accidente a una imprudencia del conductor.

Según la información, las heridas de los accidentados son leves, pero al menos uno continúa bajo observación. Los ocho bordean los 45 años. Los hoteles de la zona alquilan ese tipo de vehículos.  DPA

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)