14 de December de 2012 14:10

F 800 GT experimenta una evolución

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

A mediados de la década pasada, las BMW F 800 S y ST fueron los primeros modelos de la marca alemana en equipar los nuevos motores de 800 cm3 creados para llenar el vacío existente entre las grandes boxer de 1 200 y las ligeras monocilíndricas de 650.

Tanto la ST (sport turismo carenada) como su hermana ligera S tuvieron buena acogida, pero su condición de pioneras de la familia 800 hacía que algunas de sus cualidades no fueran óptimas.

Con el fin de subsanar todos los posibles cuestionamientos a esa gama, BMW presentó en el reciente Salón de la Moto de Milán a la flamante F 800 GT, que promete una revolución en el segmento.

Mecánicamente, está equipada con el conocido motor bicilíndrico en línea de 798 cm3 refrigerado por agua, que es el mismo que equipan las ‘off road’ GS.

En la F 800 GT se distingue por su gran capacidad de aceleración y por el aumento de la potencia: 90 caballos frente a los 85 de la ST.

Gracias a la transmisión secundaria de correa dentada sin mantenimiento, el conjunto propulsor es sumamente eficiente.

La ergonomía fue revisada con el fin de ampliar el universo de usuarios potenciales. Así, la altura del asiento se redujo a 80 cm, el manillar está 20 mm más elevado y los estribos se adelantaron y bajaron en procura de una posición de conducción más cómoda.

Asimismo, la optimizada protección contra el viento y la lluvia mediante un carenado completo, sumada al sistema portaequipajes más práctico con mayor capacidad de carga útil, hacen de esta moto una verdadera Gran Turismo.

La nueva BMW F 800 GT quiere marcar la referencia en el segmento por su seguridad y confort. De serie incluye frenos antibloqueo y, opcionalmente, se pueden añadir control de estabilidad y ajuste electrónico de la suspensión.

Fuente: motos.autocity.com

[[OBJECT]]

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)