5 de October de 2012 14:43

F 700 GS: heredera de la polivalencia

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Tras cuatro años de permanencia en el mercado y un éxito comercial mundial, BMW decidió actualizar a la célebre moto de acceso a la gama GS (doble propósito), así como rebautizarla.

Así, la F 700 GS reemplaza a la F 650 GS en la gama media del segmento que incluye a los modelos que ofrecen un buen desempeño dentro y fuera del asfalto.

Curiosamente, la cifra contenida en el nombre no corresponde a la cilindrada exacta, pues tanto la F 700 como la F 800 están impulsadas por  un motor de 798 cm3.

Esta ‘imprecisión’ obedece a una estrategia de marketing, pues en BMW consideran que el número real podría intimidar a potenciales clientes, tomando en cuenta que se trata de un modelo orientado a conductores no demasiado expertos.

El fabricante alemán asegura que la F 700 es una moto muy fácil de conducir (incluso más que su antecesora), debido a la inclusión de varias mejoras técnicas.

Si bien la alabada docilidad del motor bicilíndrico se mantiene, la adición de cuatro caballos de potencia (75 en total) y de cuatro Nm de torque (77) le aportan una respuesta de aceleración más ágil y una mayor velocidad final.

Esta mejora de las prestaciones llegó acompañada del correspondiente aumento en la seguridad activa. La F 700 GS cuenta con doble disco delantero de freno de 300 mm, asistido por un sistema antibloqueo desconectable.

El equipamiento de serie ahora incluye indicadores del nivel de gasolina y de la temperatura del refrigerante que, aunque parecen muy simples, no formaban parte del modelo anterior.

Opcionalmente, también se puede incluir un control de tracción que funciona independientemente del ABS y que resulta muy útil al transitar sobre superficies resbalosas.

Con pequeños recortes en la longitud y altura, la moto resulta más versátil y cómoda para el usuario.

Fuente: solomoto.es

LA MOTO EN BREVE

Comodidad.La altura del asiento ya no será un problema para los usuarios, pues ahora pueden escoger entre cuatro opciones disponibles: 83,5, 82, 79 y 76,5 centímetros.

Equipamiento.Otros elementos opcionales que la F 700 GS puede incluir son la suspensión con regulación electrónica (la precarga del amortiguador se ajusta a voluntad) y un sistema de control de la presión de las llantas.

[[OBJECT]]

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)