21 de December de 2012 14:30

La estética también es fundamental

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Si bien el cuidado de la parte mecánica del auto es fundamental para su correcto funcionamiento, el de la parte estética es clave para lograr que siempre luzca un aspecto radiante.

Sin importar su edad, todos los vehículos pueden tener una apariencia impecable mediante ciertos pasos sencillos orientados a cuidar los elementos externos.

Para empezar, es necesario lavarlos periódicamente con el fin de que la suciedad no se acumule y forme una capa que opaque el tono de la pintura. Con el tiempo, la suciedad se endurece y resulta más difícil eliminarla.

Es importante utilizar productos específicamente formulados para proteger la pintura y otras superficies, pues el detergente de ropa y otros que suelen utilizarse para uso doméstico deterioran los acabados y generan el efecto contrario.

Para después de la lavada hay productos como ceras y esprays que evitan que el polvo se peque a las superficies, dejando el vehículo  radiante por más tiempo.

También hay líquidos específicos para limpiar vidrios, plásticos, cauchos y elementos cromados. Asimismo, hay espumas que permiten eliminar las manchas en las alfombras, en la tapicería o en el techo y que el propio usuario puede aplicar.

En el caso de rayones, raspones o golpes, es aconsejable acudir donde un experto para repintar las partes afectadas. Una pieza metálica de la que se ha desprendido la pintura queda expuesta a la intemperie, y si se deja mucho tiempo así, puede invadirse de corrosión.

Aunque hay lugares especializados para cada una de estas tareas, el propietario también puede realizarlas en casa a manera de pasatiempo. El mayor esmero puede lograr una diferencia notable.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)