22 de November de 2013 16:20

Especializados: una opción puntual

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El diverso parque automotor ecuatoriano presenta una gran cantidad de marcas y modelos. Por su procedencia, su complejidad mecánica, su rareza o sus particularidades, muchos requieren un tratamiento especial que no cualquier taller está en capacidad de ofrecer, incluidos los de concesionarios.

Para complacencia de sus exigentes propietarios, la oferta local de servicios también incluye a varios centros especializados en brindar mantenimiento a determinados tipos de vehículos como pueden ser estadounidenses, alemanes, italianos, japoneses, coreanos, entre otros, a vehículos de determinadas marcas (Mercedes-Benz, Jeep, Alfa Romeo, etc.), o a modelos de determinadas épocas.

[[OBJECT]]

Como en el caso de los talleres de concesionarios, en los especializados lo que determina la diferencia es el grado de conocimiento de los técnicos respecto de un determinado fabricante o modelo, así como la disponibilidad de repuestos o la facilidad para conseguirlos o incluso importarlos, si fuera necesario.

Además de para el mantenimiento rutinario, son los preferidos para tareas de preservación, restauración e incluso reconstrucción por parte de coleccionistas. El alto grado de especialización confiere a estos talleres un gran cuidado por los detalles respecto de la oferta tradicional, lo cual es altamente valorado por sus clientes.

La fiebre por la restauración de determinados modelos ha dado nuevos bríos a su actividad. Tal es el caso de los talleres especializados en Volkswagen Escarabajo y Mini Austin, por citar dos ejemplos. En motos, el caso de Vespa es el más destacable.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)