25 de January de 2013 14:35

El especialista sobre dos ruedas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Cyril Despres, que ganó su quinto Dakar, es un mecánico de profesión con un carácter irascible y explosivo que ha conseguido dominar la prueba de motocicletas en los últimos años.

Despres inició sus aventuras en el Dakar en el 2000 y conoció todos los puestos del podio hasta que en el 2005 logró subir por primera vez al primero, una gesta que repitió en el 2007, 2010, 2012 y este año.

Nacido en la región de París el 24 de enero de 1974, Despres se ha ganado la fama de borde en la caravana del Dakar y entre los periodistas, para los que resulta imposible predecir su reacción ante cualquier tipo de pregunta.

Profesional, serio y meticuloso en el trabajo, cuenta con pocos amigos entre el pelotón del Rally, aunque sus conocidos y compañeros cercanos aseguran que es más simpático de lo que parece.

Cuando era joven, pronto mostró su gusto por la mecánica. Tras haber participado en varios motocrós y enduro, Despres descubrió el Dakar en el 2000, cuando participó como piloto privado.

Su decimosexto puesto en la meta hizo que los grandes equipos se fijaran en ese joven prometedor y, al año siguiente, a los mandos de una Honda, ganó el Rally de Marruecos y fue tercero en el de Túnez, por lo que BMW lo contrató como cuarto piloto para ese año.

En el 2004 partió como uno de los candidatos para la victoria en el Dakar, prueba que dominó desde la séptima etapa. Pero se perdió antes de llegar al Lago Rosa y dejó escapar toda opción de victoria.

En el 2005 logró su primer triunfo, en una dura pugna con Marc Coma. En el 2007 consiguió una inesperada victoria, después de que Coma sufriera un accidente en la penúltima etapa cuando tenía la meta en sus manos.

En el 2010, Despres salió más fuerte que nunca desde el principio y consiguió evitar los problemas mecánicos y la mala suerte que lo azotaron en el 2009.

El año pasado el Dakar volvió a manos de Despres, en un Rally que estuvo condicionado por una polémica decisión de los organizadores.

Este 2013, sin Coma, se cumplieron los pronósticos y el galo sumó su quinto triunfo sin la necesidad de ofrecer grandes exhibiciones sobre la motocicleta.

Fuente: EFE

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)