10 de December de 2011 00:01

ESFLOW, un concepto de alto voltaje Basado en el auto eléctrico de producción Leaf

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Una de las estrellas de Nissan, en el Salón de Tokio (que cierra sus puertas hoy), es este prototipo denominado EsFlow, un deportivo eléctrico biplaza con propulsión trasera. No es un modelo de producción, aunque es posible intuir que la nueva generación de la saga Z podría tener estos rasgos.

Tiene dos motores eléctricos adelante del eje trasero, uno por rueda. Los datos de la potencia no han sido proporcionados por la marca japonesa. Eso sí, llegaría a 100 km/h en menos de 5 segundos y tendría una autonomía de 240 km. Utiliza la tecnología del Nissan Leaf, pero adaptada a la deportividad y a una autonomía superior, ya que el consumo también aumentaría.

El fabricante ha buscado hacerlo lo más ligero posible, porque en estos vehículos cada gramo cuenta. Además de ligero, el reparto de pesos queda a la altura de la cadera del conductor, ya que las baterías son planas y están bajo el piso, y a diferencia de un auto normal, el reparto se mantiene siempre igual. En un automóvil convencional, la cantidad de combustible en el depósito influye en la repartición de los pesos del vehículo.

Este ‘concept’ se diseñó completamente desde cero, por lo que la colocación de las baterías y de los motores está optimizada. Nissan no habla de datos de tamaño del maletero o dimensiones, eso queda para los asistentes al Salón de Tokio. Tampoco aclara cuánto tiempo llevaría recargarlo en cualquier tipo de enchufe.
En el interior, el fabricante anuncia que hay cuatro pantallas LCD multifunción, tapicería con asientos de cuero tipo ‘racing’ y otros artilugios estéticos de estilo vanguardista. Pese a la ligereza del auto, la firma dice que tiene materiales cromados y en aluminio, por lo que no sería un auto ‘básico’ sino de alta gama. Apunta a tener mejor interior que el Nissan 370Z actual.

Cabe mencionar que en la calle ya existe un deportivo eléctrico real, el Tesla Roadster, aunque las prestaciones de este prototipo son algo inferiores (tanto en autonomía como en aceleración de 0 a 100 km/h). El EsFlow tiene un detalle curioso, y es que las tomas de recarga se encuentran bajo los estilizados faros delanteros, en las propias entradas de aire.

Por otro lado, los deportivos eléctricos también tienen su nicho de mercado, aunque de momento solo para los grandes presupuestos al ser una tecnología muy cara.

Fuente: Nissan Press y autoblog.es

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)