11 de January de 2013 14:45

Los equipos definen a sus figuras

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Conocer qué pilotos defenderán los colores del equipo Force India y quién será el compañero del francés Charles Pic en la escudería Caterham son las únicas incógnitas pendientes para establecer la parrilla definitiva del Mundial de Fórmula 1 del 2013.

Esta temporada solo hay cuatro equipos que mantienen a los mismos pilotos que disputaron el Mundial del 2012: Red Bull Racing, Ferrari, Lotus y Toro Rosso.

El campeón del mundo los tres últimos años, el alemán Sebastian Vettel, seguirá siendo la punta de lanza de Red Bull Racing, y mantendrá como compañero al experimentado australiano Mark Webber.

Ambos manijas afrontarán su quinta temporada consecutiva como representantes de dicha escudería, y será la séptima campaña con Webber en un equipo al que Vettel llegó en el 2009.

Tampoco hay cambios en Ferrari, equipo que mantiene como pareja de pilotos por cuarta temporada consecutiva a la formada por el español Fernando Alonso, dos veces campeón mundial, y el brasileño Felipe Massa, que lleva en el equipo italiano desde el 2006.

Por su parte, el finlandés Kimi Raikkonen y el francés Romain Grosjean continuarán siendo los pilotos del Lotus F1 Team, al igual que el australiano Daniel Ricciardo y el también francés Jean-Eric Vergne en la Scuderia Toro Rosso.

El equipo McLaren Mercedes afronta la presente temporada sin el británico Lewis Hamilton tras seis años seguidos. El inglés, campeón en el 2008, se marchó a Mercedes y ya no será el compañero de su compatriota Jenson Button, con el que formó tándem desde el 2010.

Button estrenará compañero. Será el mexicano Sergio Pérez, procedente de Sauber y que reemplazará a Lewis Hamilton en el equipo con sede en Woking.

Y Hamilton ocupa en el 2013 la vacante que el siete veces campeón mundial, el alemán Michael Schumacher, deja en Mercedes tras su segunda retirada.

La marcha de Sergio Pérez del equipo Sauber ha obligado al equipo suizo a contratar al alemán Nico Hülkenberg, que en el 2012 estuvo en Force India. La bandera mexicana seguirá ondeando en el garaje de Sauber gracias a la llegada de Esteban Gutiérrez, promocionado hasta la titularidad tras su experiencia como piloto de pruebas.

El venezolano Pastor Maldonado, que en el 2012 se impuso en el Gran Premio de España, se mantiene como líder del equipo Williams, en el que este año ya no tendrá como compañero al brasileño Bruno Senna, sino al finlandés Valtteri Bottas, hasta ahora piloto de pruebas del equipo británico.

Marussia seguirá un año más con el alemán Timo Glock, pero su compañero será esta vez el joven británico Max Chilton, que debutará en la Fórmula 1  tras su paso por la GP2 y en sustitución de Charles Pic, que se marchó de Caterham.

Fuentes: EFE y DPA

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)