7 de December de 2012 14:30

Ener-G proyecta 12 años a Mercedes

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Un concurso de diseño organizado en el Salón del Automóvil de Los Ángeles dio vida al Mercedes Ener-G Concept, un adelanto de lo que podría ser el futuro de la clase G de la marca alemana.

Se trata de un todoterreno puro adaptado como patrulla de caminos, capaz de ofrecer un desempeño sobresaliente tanto dentro como fuera del asfalto.

A nivel de diseño, el prototipo reemplaza las tradicionales líneas rectas del modelo por otras más redondeadas y futuristas, pero conserva el estilo y las proporciones, haciendo fácil la identificación del vehículo en el cual está inspirado.

En línea con su aspecto futurista y conceptual, el fabricante apostó por una mecánica innovadora al colocar un motor alimentado por hidrógeno en cada rueda.

Además de la ausencia de emanaciones tóxicas, esta configuración dotaría al Mercedes Ener-G Force de un sistema de tracción total en el que el giro de cada rueda pudiera activarse o desactivarse en función de las características de la superficie.

La CLase G de Mercedes-Benz, a la que este ‘concept’ tomó como base, nació en 1979 y lleva en producción más de tres décadas con cambios estéticos mínimos.

El Mercedes Ener-G Force Concept no sustituirá a la gama actual, pues su producción en serie no se daría antes del 2025.

Fuente: diariomotor.com

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)