17 de January de 2014 16:38

Elio y su idea de un automóvil barato para todos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Elio Motors nació de una simple idea, dejar de consumir tanto combustible fósil como se lo hace en Estados Unidos, así lo aseguró su creador Paúl Elio.

Fue por eso que este ingeniero decidió abrir su empresa en el 2008. Años después se hizo cargo de una planta abandonada de General Motors, en Luisiana, y produjo su primer vehículo de tres ruedas.

Este fue presentado durante la Feria Internacional de Electrónica de Consumo, realizada en Las Vegas, y causó una buena impresión.

[[OBJECT]]

Según la prensa internacional, los aspectos que más llamaron la atención de los asistentes fueron su costo y bajo consumo.

Y es que el valor de este vehículo es de USD 6 800 y su consumo está por debajo de los 35 km por cada litro de gasolina en carretera, mientras que en la ciudad su promedio es de 20 km por litro, además del diseño futurístico y aerodinámico que el automotor presentó.

Otra de sus características es su capacidad de aceleración tan rápida como la de muchos automóviles. Y es que alcanza los 160 km por hora en solo 9,6 segundos, reveló su fabricante.

[[OBJECT]]

Para garantizar un mayor ahorro de combustible, principal objetivo de este auto, Elio Motors lo diseñó con un único asiento delantero para el conductor y otro para un pasajero en la parte trasera. Adelante tiene dos ruedas y hacia atrás el espacio se hace más pequeño y lleva una sola.

El creador de esta propuesta añadió que la clave para su gran desempeño fue la disposición de los ocupantes. "Poner los asientos uno detrás del otro, esa es la clave. Además es una buena solución para los millones de personas que necesitan trasladarse por trabajo u ocio todo el tiempo".

No obstante, desde la empresa se dice que el vehículo no tiene tecnología innovadora. "Posee un motor de tres cilindros de combustión interna de gasolina, ventanas eléctricas, aire acondicionado y frenos antibloqueo. La ventaja es que los conductores pueden conectar sus 'smartphones' para usarlos".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)