6 de April de 2012 12:00

LA ELEGANCIA la puso un Bugatti

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Al Bugatti Type 57 se le considera el mayor éxito de la marca francesa en lo que a vehículos de calle se refiere. Debutó en 1934 y se mantuvo en producción hasta el inicio de la Segunda Guerra Mundial, con un total de 739 ejemplares fabricados.

El diseño fue obra de Jean Bugatti, el talentoso diseñador y piloto, hijo del fundador de la firma, el italiano Ettore Bugatti. La construcción del cuerpo del vehículo le fue encargada a la firma carrocera suiza Gangloff.

En el momento de su lanzamiento, el Type 57 era un auto de estilo completamente innovador, ya que reemplazaba los grandes y prominentes pasos de rueda (especialmente los traseros) por un diseño de carrocería más unitario.

También difería mucho de su antecesor, el Type 49, en el aspecto mecánico, ya que incorporaba algunas mejoras en los sistemas eléctrico y de alimentación de combustible.

En 1937 inició la producción del 57C, que era una variante con motor sobrealimentado para mejorar las prestaciones del modelo. Así, con su motor de 3,3 litros era capaz de entregar 215 caballos de potencia, frente a los 135 del Type 57 convencional.

El 57C también llevaba frenos hidráulicos, a pesar de la oposición de Ettore Bugatti, quien consideraba que el sistema no era lo suficientemente eficaz.

El Bugatti Type 57C Aravis by Gangloff de 1938 de las fotos, ganador del concurso en la categoría Autos de Calle, es uno de cuatro ejemplares de su tipo que se produjeron hasta 1940.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)