10 de December de 2011 00:01

DOS ECUATORIANOS suben al podio en Colombia

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Con una gran actuación de Diego Landázuri y Adolfo Espinosa concluyó la última válida del Campeonato colombiano de rally 2011.

La población de Puerto López se volcó a sus principales calles para recibir a las tripulaciones del torneo colombiano de rally, en la última válida de la temporada 2011.

Los participantes efectuaron la salida simbólica desde el parque principal, para dar inicio  a  una reñida carrera que terminó por convertirse en la mejor del año de dicho certamen que cuenta con el aval de la Federación Internacional  de Automovilismo, la Federación Colombiana de Automovilismo Deportivo y  el Club Paisas Trochando.

En la mencionada prueba ocurrió todo lo inesperado. El piloto venezolano Alberto Adriani, quien solo tenía que terminar para ser campeón, se salió en una curva y mientras trataba de salir de la cuneta dañó el embrague, que posteriormente en el parque de asistencia fue reemplazado. No obstante, y luego  de muchos problemas mecánicos, Adriani quedó fuera de la competencia, lo que parecía indicar que todo jugaba a favor de la dupla compuesta por los ecuatorianos Diego Landázuri (piloto) y Adolfo Espinosa (navegante), que hasta ese momento venía liderando el rally ampliamente, cuando un desperfecto mecánico en el sistema eléctrico del auto los relegaba a la cuarta posición.

Mientras tanto, el piloto colombiano José Luis Peña tomaba el liderato de la competencia sorprendiendo a más de uno con su actuación frente al volante. Hasta ese instante, la pelea por el segundo y tercer puestos lo disputaban los pilotos Alejandro Lombardo, de Venezuela y Mauricio Salazar, de Colombia. El venezolano  realizó una excelente carrera en la segunda etapa pero en la primera perdió mucho tiempo por un problema eléctrico que le restó posibilidades de triunfo; mientras que el  colombiano hacía sus mejores esfuerzos por mantener su posición.

“Creo que fue el mejor rally de la temporada, los tramos fueron extremadamente rápidos donde llegamos a corre a más de 190 km/h y en varias curvas llegamos a los 140 y 170 km/h. Se nos fue el campeonato de las manos, creo que merecíamos ganar pues corrimos muy rápido, pero la falla electrónica, que nos hizo perder 7 minutos en el tramo 4 nos costó. En los tramos 5, 6 y 7 dimos lo mejor de nosotros, brindamos un gran espectáculo y sobre todo dejamos constancia de que en nuestro país existe talento para este deporte”, afirmó Diego Landázuri. El piloto ecuatoriano se llevó el subcampeonato a pesar de no haber participado desde el principio de la temporada.

“Estamos muy contentos por  este resultado, pero sobre todo nos alegra el nivel que hemos alcanzado. Agradecemos a Diego y Adolfo, del Ecuador, quienes a partir de sus experiencias han compartido con nosotros sus conocimientos para mejorar.  Creemos que aún tenemos mucho por dar y aprender”, dijo Alejandro Lombardo.

Fuente: Corporación X-Rally

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)