27 de September de 2013 15:55

Una dupla perfecta reinó en Yahuarcocha

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0

Un sonido anómalo en el prototipo de Juan José Rivera lo mantuvo inquieto durante la última hora de la carrera Yahuarcocha 600 Kilómetros. Sin embargo, el piloto en una dupla perfecta con Francesca Cozzaglio dio 162 giros al autódromo José Tobar Tobar de Yahuarcocha, en Ibarra.

Cozzaglio es la primera dama en conquistar la competencia más larga del Campeonato Nacional de Circuitos de la Fedak, aseguró Marcelo Endara, director de la prueba. Desde 1970, esta competición se realiza una vez al año.

Esta quinta válida se efectuó bajo un intenso sol, con un público de 2 000 aficionados y en homenaje a la fundación de Ibarra. En la grilla de partida estuvieron 45 máquinas de las seis categorías.

Los pilotos Rivera y Cozzaglio, de la Fuerza Libre hasta 4 500 cm3, sortearon más de un obstáculo para subir al podio.

Cozzaglio contó que en ciertos intervalos perdieron la comunicación por radio con el equipo Abro. Eso les obligó a efectuar el cambio de pilotos y el abastecimiento de combustible con instrucciones dadas por señales en el área de pits de la escudería.

Rivera, en cambio, narró que mientras superaba la última hora de competición el ruido extraño del automotor se acrecentaba, pese a que la temperatura y la presión del motor no reportaron novedades.

El piloto recibió la bandera a cuadros tras completarse las cuatro horas y 30 minutos de competición.

Sin embargo, esta dupla alcanzó la punta recién en la mitad de la carrera. Los prototipos de los hermanos Miguel y Xavier Villagómez tuvieron fallas.

Miguel partió en primer puesto luego de ganar la prueba de clasificación. Esta vez alternaba la conducción con el costarricense Juan Andrés Montalvo.

El automovilista extranjero comentó que sorpresivamente mientras lideraban la prueba se quedó el auto sin combustible. Eso hizo que ingrese el 'pace car' y que sean remolcados hasta los pits.

Con ese daño se ubicaron transitoriamente en la décima posición y terminaron en el tercer puesto de la clasificación.

En tanto, Xavier Villagómez, quien pasó a liderar la competición también tuvo que ingresar a pits por un desperfecto mecánico y ceder la punta a Rivera.

Algo similar le ocurrió a Mauricio Moncayo. Hasta la vuelta 84 lideraba la categoría Fuerza Libre 2 050 cm3. Por un daño en el motor de su prototipo fue superado por Marcelo Ron, quien completó 155 giros al circuito.

Carlos Ayala, líder del campeonato en esta categoría, abandonó la competencia al cumplir la vuelta 26. Por eso, Moncayo pudo celebrar al obtener el primer lugar del campeonato nacional.

Pero no fueron las únicas sorpresas que ofreció la dura competición. Diego Morán líder de la categoría de Turismo Especial 3 (1 651 a 2 050 cm3) se le fundió el motor en la vuelta 123.

Esa situación dio paso para que Juan Diego Espinosa termine en el primer puesto de esa serie al completar 134 giros.

En tanto, David Terán se impuso en Turismo Especial 2 (0 cc a 1250 cm3), mientras que Fernando Terán hizo lo propio en Turismo Especial 1 (0 a 1 250 cm3).

Germán Rebollo, por su parte, se mantuvo al frente de principio a fin en la Turismo Especial de 2 050 a 4 000 cm3.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)