5 de July de 2013 15:02

DUKE 200 hace a KTM asequible

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 0

Con base en la buena acogida popular que tuvo la Duke 125, KTM decidió elevar el nivel de la propuesta inicial al presentar otra 'naked' urbana de mayores prestaciones, derivadas de un motor que alcanza los 200 cm³.

Calificada por muchos como una Duke 125 para adultos presenta varias similitudes y diferencias con el modelo del que se deriva, aunque estas últimas son mayoría.

Respecto a lo primero, comparte el concepto de una moto de baja cilindrada orientada a un público joven, que busca vincularse a la marca austríaca desde las instancias inferiores.

También presenta una estética parecida y la misma estructura del ejemplar de octavo de litro, compuesta por un chasís de tubos de acero con alta resistencia a la torsión.

Por lo demás, la Duke 200 es dueña de un comportamiento e identidad propios. Ese 60% más de cilindrada marca un cambio radical en el desempeño, pues la respuesta de aceleración en regímenes bajo y medio es más ágil y eso hace que la moto responda mejor tanto en la ciudad como en la carretera.

KTM es reconocida como una marca cuyos modelos no necesitan tener grandes potencias para ofrecer un alto rendimiento y una experiencia de conducción divertida. Por eso, la Duke 200 se precia de un comportamiento que, si bien no iguala al de modelos de mediana cilindrada, sobresale entre sus rivales directas.

Gracias a la incorporación de nuevos árboles de levas y cigüeñal, válvulas más grandes y una modificación en el diseño del escape, el motor entrega una potencia de 26 caballos (11 más que en la 125) que es más usual en un motor de 250 o 300 cm³.

Gracias a ello puede alcanzar con relativa facilidad los 130 kilómetros por hora, que es una velocidad bastante considerable para una moto impulsada por un motor 200.

El aumento de las prestaciones motivó el consecuente aumento de la seguridad. La Duke 200 cuenta con un disco de freno delantero de mayor diámetro (300 mm frente a los 280 de la 125) accionado por pinzas Brembo.

A ello se suma la eficaz acción de un sofisticado sistema antibloqueo firmado por el fabricante alemán Bosch, que responde apropiadamente ante una frenada de emergencia.

Fuentes: motociclismo.es y autoscout24.es

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)