1 de November de 2013 14:36

Donkervoort, en lo más alto

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Su fama crece cada día más entre los expertos a escala mundial. Aunque es un pequeño productor de vehículos, Donkervoort ha trascendido en los medios internacionales.

En la actualidad, esta pequeña firma de autos holandesa es considerada como la más prometedora para el 2014, según portales automovilísticos de renombre. Pero esta reputación no se la ha ganado de la noche a la mañana. Las largas jornadas de investigación y desarrollo han permitido que esta compañía se destaque entre los grandes.

Su carta de presentación es el Donkervoort D8 GTO, un vehículo ejemplar de la construcción ligera. En Reino Unido es considerado como uno de los 10 mejores autos del planeta. Su relación peso-potencia lo convierten en uno de los modelos más rápidos del mundo dentro del marco legal.

[[OBJECT]]

Su motor Audi tiene cinco cilindros en línea y 2.5 litros TFSI. Además, desarrolla hasta 280 caballos de potencia y 475 Nm de torque a 1 750 revoluciones por minuto. Características que lo hacen muy fuerte pero, sobre todo, veloz.

Su carrocería fue elaborada en fibra de carbono y vidrio. El objetivo fue lograr un peso de 700 kg. En la mejor de sus versiones, este biplaza solo necesita 2,8 segundos para alcanzar los 100 km/h y 8,6 segundos para superar los 200.

[[OBJECT]]

Su velocidad final puede ser de 270 km/h. Aunque no dispone de controles o algún tipo de ayuda como la dirección asistida, este modelo es muy seguro sobre cualquier tipo de calzada.

Su primera presentación se realizó en el 2011. Sin embargo, hace poco fueron entregadas las primeras unidades a los clientes que las reservaron. Decenas de fanáticos de este vehículo ya lo tienen en su garage pues la semana pasada fueron entregados en Francia y Luxemburgo después de una larga y ansiada espera.

Fuente: lanación.com.py

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)