4 de February de 2012 00:02

DODGE DART consolida la nueva era de Chrysler

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Aunque la influencia del Grupo Fiat en Chrysler se ha hecho evidente en las más recientes actualizaciones de modelos de la marca americana, ambos fabricantes tenían pendiente la creación de un nuevo vehículo de manera conjunta.

El flamante Dodge Dart 2013, presentado como primicia en la última edición del Salón de Detroit, es el primer auto inédito nacido de la colaboración entre los dos grupos automovilísticos, y la prueba fehaciente de que el estilo italiano y el estadounidense pueden complementarse de manera armónica.

Se trata de un sedán compacto que, además de recuperar el nombre de un destacado modelo que Dodge produjo entre 1960 y 1976, reemplazará al Avenger como el auto más pequeño de la gama.

Basado en la plataforma del Alfa Romeo Giulietta, el Dart exhibe una apariencia atractiva, de líneas fluidas y formas suavizadas, pero sin lucir demasiado ‘italiano’.

De hecho, el gran desafío para los diseñadores del Dart fue combinar lo mejor del estilo europeo con detalles muy americanos, de tal manera que el modelo resultante logre una gran aceptación en ambos lados del Atlántico.

Ejemplos de ello son la mascarilla en forma de cruz, los grupos ópticos posteriores unidos por un contorno luminoso de diodos LED y el escape de salida doble.

A todo esto se suma una calidad de construcción propia de vehículos de gamas más altas, de lo cual dan cuenta tanto los materiales utilizados como el cuidado por los detalles en el proceso de ensamblaje.

En el interior se puede apreciar una bien lograda mezcla entre los detalles propios de la elaboración artesanal de ciertos elementos y el despliegue tecnológico acorde con las expectativas del público joven al que el Dart está orientado.

La amplitud de cada plaza simula la sensación de habitabilidad que se experimenta en un sedán mediano, pues el espacio para los hombros y la cadera se ubica entre los mayores de su categoría.

Las posibilidades de personalización fueron claves en el desarrollo del Dart, pues muchos de sus futuros propietarios seguramente desearán que el ejemplar que conduzcan tenga ciertas características diferenciadoras.

Por ello, el vehículo estará disponible con 12 colores exteriores, 14 colores interiores y varios elementos de equipamiento, siete opciones de aros y llantas y tres alternativas de motorización.

La cantidad de combinaciones entre todas estas variantes hacen del Dart un auto capaz de adaptarse a una extensa gama de gustos y expectativas de clientes.

Y si a alguien todo esto le pareciera poco, la división de autopartes y accesorios Mopar de Chrysler ofrecerá 150 opciones adicionales de personalización y otros elementos temáticos específicos.

Por estar dirigido a un público eminentemente joven y vanguardista en materia de tecnología, la consola central incluye una pantalla digital de 8,4 pulgadas (la más grande de su tipo en automóviles) que proyecta información muy completa sobre el funcionamiento del auto y proyecta las imágenes de un sistema de navegación.

También incluye una gran cantidad de tomas auxiliares para conectar dispositivos electrónicos de audio o video.

En el apartado mecánico, el Dart contará con tres motores de cuatro cilindros, capaces de ofrecer un alto desempeño, sin que ello incida negativamente en los niveles de consumo de combustible.

Un 1,4 litros turboalimentado, capaz de entregar 160 caballos de potencia, es el encargado de abrir la gama. Le siguen un 2,0 litros atmosférico, también de 160 HP, mientras que en el tope de la gama se ubica un 2,4 litros que desarrolla 184 caballos.

A estos propulsores pueden asociarse cajas manuales o automáticas de seis velocidades, o una de doble embrague que potencia el desempeño deportivo del modelo.

El Dart empezará a fabricarse en el segundo semestre de este año en la planta de Dodge en Belvidere, Illinois, como modelo 2013.

EL MODELO EN DETALLE

Protección El Dodge Dart incluye 60 funciones de seguridad para precautelar la integridad de sus ocupantes.

Tiene un asistente para frenado en lluvia, adicional a los dispositivos antibloqueo, EBD y BA.

Fuentes: Dodge Press y autos.terra.com

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)