16 de August de 2013 14:14

Disco Volante: un guiño al pasado

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

En el Salón del Automóvil de Ginebra del año pasado, Alfa Romeo presentó un prototipo con el que rendía tributo al superdeportivo 1900 C52 Disco Volante, construido sesenta años atrás.

El modelo volvió a presentarse en la edición de este año del 'auto show' suizo, y poco después participó en el famoso Concurso de Elegancia de Villa d'Este, en Italia, donde se llevó el galardón al mejor 'concept car' de la muestra.

En vista de la expectativa que despertó el vehículo, el fabricante italiano perteneciente al grupo Fiat decidió producirlo únicamente bajo pedido, con el fin de complacer a los clientes que querían hacerse de un exclusivo ejemplar.

[[OBJECT]]

El Alfa Romeo Disco Volante 2013 es un cupé deportivo biplaza, construido con materiales ligeros tales como aluminio, fibra de carbono y otros polímeros, con el fin de potenciar su orientación 'racing' y acercarlo a los bólidos de la marca de mediados del siglo pasado.

Al igual que en el auto de 1952, el cuerpo del vehículo fue obra de la firma carrocera milanesa Touring, que incluyó detalles que recuerdan al modelo original pero adaptándolos a las tendencias estilísticas actuales.

El Disco Volante comparte la estructura y el motor V8 de 5,7 litros con el Alfa Romeo 8C Competizione. Este propulsor entrega 450 caballos de potencia y 480 Nm de torque. La aceleración de 0 a 100 km/h se alcanza en 4,5 segundos y la velocidad punta es cercana a los 300 km/h.

El proceso de construcción del Disco Volante es completamente artesanal y requiere unas 4 000 horas de trabajo (aproximadamente seis meses). Mañana se exhibirá en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach, en California, EE.UU.

Fuente: diariomotor.com

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)