29 de November de 2013 16:05

Devel Sixteen, un 'rayo' de las vías

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Una de las mayores excentricidades presentadas en el Salón del Automóvil de Dubái fue el Devel Sixteen. Un vehículo cuya apariencia parecería haber salido de un dibujo animado. Sin embargo, es un vehículo real que podría romper récords si fuera construido en serie.

Creado por la empresa Defining Extreme Vehícles Car Industry LLC y desarrollado por el magnate árabe Rashid Al-Attari, este superdeportivo fue construido en fibra de carbono.

Sin duda alguna, su diseño aerodinámico es uno de los aspectos que más llama la atención pero el motor con el que está equipado es descomunal. Con un propulsor de 16 cilindros, que desarrolla 5 000 caballos de potencia, este vehículo puede alcanzar velocidades inimaginables.

El Devel Sixteen puede alcanzar una velocidad de 100 km/h en apenas 1,8 segundos. Pero más sorprendente aún son los 560 km/h que puede desarrollar, según aseguraron sus creadores. Una cifra que podría colocarlo como el auto más rápido del mundo si entrara a la cadena de producción y si lograra pasar la prueba de homologación vehicular. No obstante, para probarlo se necesitaría construir un pista de grandes dimensiones. Hasta el momento no se ha develado cuál sería el sistema de frenado que incorporaría este vehículo para detener toda su potencia.

Lo que sí se hizo público es que el Devil dispone de un modo de conducción para ciudad. Tan solo se debe oprimir un botón y se desconectan 8 cilindros para obtener una potencia parcial de hasta 900 caballos, una cifra aún muy generosa.

En cuanto a su apariencia, la parte delantera podría compararse con algunos prototipos que compiten en las 24 horas de Le Mans, a decir de los expertos. Mientras que en la parte posterior destacan los tubos de escape, muy similares a las turbinas de un avión.

Un modelo muy extravagante como el famoso Lamborghini Veneno o el Pagani Huayra. Su interior es muy futurista y lujoso. Aunque no existe una cifra oficial, este 'concept car' podría costar más de USD 1 millón.

Fuente: worldcarfans.com

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)