10 de January de 2014 14:23

Detroit abre puertas en época de bonanza

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Como cada enero, el Salón del Automóvil de Detroit inaugura la actividad anual de la industria automovilística mundial. Este año, la cita se llevará a cabo entre el lunes 13 y el domingo 26 en el Cobo Center de Detroit, tradicional escenario de la muestra.

Según los organizadores, 50 primicias mundiales, entre prototipos y modelos de producción, serán develadas en el evento. Tal es el caso del nuevo Porsche 911 Targa, el Kia GT4 Stinger, el Nissan Sport Sedan Concept y el Volvo Concept XC Coupe, por mencionar solo algunos ejemplares.

[[OBJECT]]

En la exhibición también brillarán algunos vehículos ya presentados en otros 'auto shows' o recientemente develados en Internet por sus respectivos fabricantes, como es el caso del Nissan IDx Freeflow, el Lamborghini Huracán, el Ford Mustang 2015 y los BMW M3 y M4, entre otros.

[[OBJECT]]

Durante el Salón, los grandes constructores automovilísticos estadounidenses tendrán motivos de sobra para celebrar, pues sus cifras de ventas de vehículos del 2013 dan cuenta de un crecimiento del 10,8% para Ford, del 7,3% para General Motors y del 9% para Chrysler en relación con el 2012.

[[OBJECT]]

Con los datos oficiales aún por confirmarse, recientes estimaciones informaban que en EE.UU. se habrían vendido entre 14,5 y 14,8 millones de unidades, la mayor cantidad desde el 2007, antes de la crisis inmobiliaria que desplomó el mercado automotor.

[[OBJECT]]

Pero las noticias no solo son buenas para las firmas locales. Toyota creció en un 7,4%, Honda lo hizo en un 7,2%, BMW aumentó su participación en un 8,1% y Hyundai vendió un 2,5% más. Las cifras resultan alentadoras para todos los participantes en la edición 98 de la muestra automovilística.

[[OBJECT]]

Fuentes: EFE y autobild.es

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)