18 de January de 2013 14:05

Detroit 2013: el salón que auspicia la recuperación

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El Salón del Automóvil de Detroit (Michigan, norte de EE.UU.) abrió el pasado lunes bajo auspicios optimistas por la recuperación del sector en Estados Unidos.

En el 2012, el mercado automotor estadounidense conoció su mejor año tras el inicio de la crisis, y prevé crecer más aún en el 2013.

Las jornadas del lunes y el martes estuvieron reservadas a la prensa y a recibir a los profesionales, y entre hoy y el 27 de enero el Salón de Detroit estará abierto al público en general.

Antes de que el presidente del Salón, James Seavitt, diera la bienvenida al encuentro, el ministro de Transporte de Estados Unidos, Ray Lahood, dijo que la industria automotriz de su país “muestra nuevamente solidez gracias a las medidas emprendidas por el gobierno de Barack Obama” durante la crisis.

En el 2009 el sector estaba prácticamente en ruinas, y General Motors y Chrysler habían declarado la quiebra, antes de recibir miles de millones de dólares en ayudas gubernamentales. Hoy vuelve a estar equilibrado y avanzando.

Por otra parte, el Cadillac deportivo ATS, un sedán compacto de lujo, ganó el premio Auto del Año como tradicional comienzo anual de esta importante exhibición.

Los periodistas-jurado del más grande Salón en Norteamérica también eligieron al Chrysler’s Ram 1500 pick-up como su favorito en la categoría de camionetas y vehículos de uso deportivo.
Ambos modelos encabezaron el listado  de unas cuatro decenas de modelos  2013 entre todos los fabricantes, incluyendo las listas separadas que contaban con ejemplares de Honda, Ford o Mazda.

Estos honores fueron anunciados entre la recuperada confianza de Estados Unidos en la industria del automóvil, tras cuatro años de lucha para evitar el colapso debido a la recesión estadounidense y a la crisis financiera.

Los analistas prevén en el 2013 otro año de esplendor, se espera que los consumidores que retrasaron sus compras de autos durante estos años, reemplacen sus viejos por otros nuevos y flamantes.

Fuente: AFP

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)