11 de February de 2012 00:03

EL DESFILE DE MONOPLAZAS 2012 encendió la F1

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Con las sucesivas presentaciones de los monoplazas que participarán en la temporada 2012, la Fórmula 1 retomó la actividad esta semana tras tres meses de inactividad desde la finalización del campeonato del año pasado.

McLaren fue el primero de los equipos grandes en presentar el auto con el que los británicos Jenson Button y Lewis Hamilton desafiarán la hegemonía que Red Bull demostró entre el 2010 y el 2011.

El flamante MP4-27 evidenció una estética refinada, especialmente en el morro, que más adelante contrastó con el escaso atractivo de algunos de sus principales rivales.

Esto supuso un gran desafío para los diseñadores, pues el reglamento técnico de este año los obligó a bajar la distancia de la nariz sobre el suelo sin modificar la altura del chasís, con el fin de evitar que en una colisión esa parte llegue a impactar el habitáculo de otro auto.

No obstante, tanto los directivos como los pilotos del equipo se mostraron cautos a la hora de hablar de sus posibilidades en el campeonato. “Un auto es bonito solo si gana, pero para nadie aquí debería ser una sorpresa si digo que queremos ganar los dos títulos”, dijo Martin Whitmarsh, director de la escudería con sede en Woking.

"Este es un auto bonito. No van a ver muchos como este", expresó Button. Hamilton estuvo de acuerdo con su compañero y además bromeó sobre el mayor tamaño de los retrovisores al decir que esa modificación también será apreciada por Felipe Massa, en alusión a los seis toques que protagonizaron ambos pilotos el año anterior.

Aunque la fuerte nevada que azotó a la sede de Ferrari obligó a cancelar la presentación de su monoplaza el 3 de febrero, la ‘Scuderia’ develó al F2012 el mismo día a través de su página web.

El equipo espera que el flamante bólido le ayude a revertir los reveses sufridos por sus antecesores de los últimos cuatro años, pero también lamentó que la parte delantera del auto no sea estéticamente agradable y culpo de ello al nuevo reglamento.

No obstante, un portavoz de Ferrari anticipó que ese no será el aspecto definitivo del F2012, pues están previstas varias modificaciones durante el transcurso de la temporada, según el desempeño.

El mismo día, la escudería Force India dio a conocer el aspecto del VJM05 que pilotarán el alemán Nico Hulkenberg y el escocés Paul Di Resta, y que pretende convertirse en uno de los mejores cinco autos de la categoría.

El pasado lunes fue el turno de Red Bull, Lotus Renault, Toro Rosso y Sauber. El equipo campeón del mundo develó al RB8 mediante un video publicado en su sitio web.

La principal diferencia con su antecesor se pudo apreciar en la parte posterior, pues la nueva reglamentación obligó a rediseñar las salidas de escape para impedir que los difusores ‘soplados’ beneficien o perjudiquen a los equipos.

Fuentes: AFP, DPA y Reuters

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)