30 de March de 2012 14:10

DATSUN volverá a la palestra gracias al mercado ruso

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2

La automotriz japonesa Nissan quiere recuperar, tras más de 25 años, su tradicional marca Datsun y ofrecer a partir del 2014 los primeros modelos en Rusia, anunció esta semana en Moscú el director de negocio de la firma en ese país, François Goupil.

"En marzo del 2014 rodarán los primeros Datsun en ciudades rusas", señaló en rueda de prensa.

El fabricante quiere introducir en Rusia en el 2016 hasta 100 000 vehículos al año. "Comenzaremos con dos modelos y ampliaremos la serie paso a paso", aseveró por su parte Carlos Ghosn, el jefe máximo del Grupo Nissan-Renault.

Como posible taller en Rusia se consideran el del consorcio Renault-Nissan o del fabricante de camiones Avtovaz (Lada). Después de Rusia, se ofrecerán autos Datsun en India e Indonesia. Con ese nombre, la firma quiere comercializar automóviles económicos en mercados en crecimiento como el ruso. Nissan vende automóviles bajo las marcas Nissan e Infiniti, de alta gama.

Datsun se dio a conocer sobre todo en mercados extranjeros antes de que Nissan la abandonara en los años 80. Varios modelos, como los que ilustran esta nota, son reconocidos a escala mundial.

Los expertos creen que cerca del 60% de todos los autos vendidos estarán en mercados en desarrollo en el 2016. En Rusia, el sector de los autos económicos tiene un potencial de crecimiento del 30%.

Fuente: DPA

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)