26 de October de 2012 14:35

Dani Pedrosa no da tregua y acecha a Jorge Lorenzo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El español Dani Pedrosa (Honda) ganó el pasado domingo la carrera de MotoGP del Gran Premio de Malasia, decimosexta prueba del Mundial, por delante de su compatriota Jorge Lorenzo (Yamaha), líder del Campeonato, después de que se suspendiera a falta de siete vueltas por la lluvia.

El tercer puesto fue para el australiano Casey Stoner (Honda), demasiado lejos del dúo de españoles durante la carrera.

Desde el comienzo de la prueba, Lorenzo, que salió desde la ‘pole position’, intentó imponer su ritmo, pero Pedrosa le marcó de cerca y esperó su oportunidad, que llegó mediada la carrera, cuando, como hace 15 días en Japón, adelantó a su compatriota.

“Es mi primera victoria en mojado, estoy muy contento. Pude conseguir algo de ritmo y mantenerme constante en las vueltas”, señaló el manija catalán.

Sabiendo que el segundo puesto era un gran resultado, más aún con la lluvia incesante que caía en Sepang, Lorenzo dejó que Pedrosa se marchara y se dedicó a guardar la segunda posición.

 “Luché duro cuando llovía mucho en la pista. Afortunadamente fui segundo y eso es bueno para el Campeonato”, apuntó por su parte el piloto mallorquín.

A pesar de su prudencia, Lorenzo estuvo a punto de caerse en la última curva justo cuando la dirección de carrera había decidido suspender la prueba.

Después de unos minutos de deliberación y debido a que el temporal continuaba, los jueces decidieron poner punto y final a la competencia, decisión que fue celebrada tanto por Pedrosa, que mantiene alguna opción, como por Lorenzo, una vez más segundo y más cerca del título mundial.

La sexta victoria del catalán esta temporada le deja a 23 puntos del mallorquín cuando solo quedan dos carreras y 50 puntos por disputarse. Solo algún error podría alejar a Lorenzo de su segundo título en MotoGP, tras el logrado en el 2010.

Por otra parte, en la categoría Moto2, después de una suspensión por la lluvia, se impuso el piloto de San Marino, Álex De Ángelis (FTR), en una prueba en la que Marc Márquez (Suter), líder del certamen mundial, abandonó tras una caída lo que evitó que lograra el Campeonato en su categoría.

De Ángelis, que no subía a lo más alto del podio desde el Gran Premio de Australia del año pasado, se benefició de que la carrera se interrumpió cuando se llevaban disputadas 17 de las 18 vueltas totales debido a las fuertes lluvias.

A pesar de que había opciones de que se decidieran las tres categorías del Campeonato Mundial en la pista de Malasia, la única que ya tiene dueño es Moto3, en la que el alemán Sandro Cortese (KTM) se convirtió en el primer campeón del mundo de esta cilindrada (que este año sustituyó a 125 cm3) al vencer por delante del piloto local Zulfahmi Khairuddin (KTM) y de su compatriota Jonas Folger (Kalex).

Fuente: AFP

EL TORNEO EN BREVE:

Calendario. La fase decisiva del Mundial se torna espectacular. La penúltima cita será mañana en el GP de Australia, mientras que la gran final será el 11 de noviembre, en España.

Oportunidad. Dani Pedrosa mantiene viva la posibilidad de ganar su primer título en la categoría ‘reina’. Sin embargo, a más de ganar en las dos carreras finales deberá esperar que Lorenzo no sume puntos en una de las dos competencias.

[[OBJECT]]

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)