21 de December de 2012 14:50

El DAKAR ya encendió sus motores

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El Palacio de La Moneda, sede del Ejecutivo chileno, acogió el lanzamiento del Dakar 2013, que se disputará entre el 5 y el 20 de enero en Perú, Argentina y Chile.

El director del Rally, el francés Etienne Lavigne, aseguró que espera mucho del nuevo equipo en el que correrá Carlos Sainz y en el que también estará el catarí Nasser Al-Attiyah, el alma del nuevo proyecto.

“Es una realidad que en la categoría de autos tenemos un nivel de participación excepcional”, afirmó Lavigne, que recordó que en el próximo Rally participarán los cuatro últimos vencedores de la prueba: el sudafricano Giniel De Villiers, Carlos Sainz, Nasser Al-Attiyah y Stéphane Peterhansel.

En la categoría de motos, anticipó un nuevo capítulo del duelo entre el español Marc Coma y el galo Cyril Despres, una rivalidad que ya se ha convertido en algo cotidiano en el legendario Rally Dakar.
“Tenemos una pelea muy famosa entre Marc Coma y Cyril Despres. Es como el duelo entre Rafael Nadal y Roger Federer, cada año tenemos la misma pelea entre los dos mejores pilotos del mundo”, apuntó el responsable del Rally.

Lavigne dijo estar contento con el recorrido del Dakar 2013, que ofrece una combinación de terrenos y trazados que convierten el Rally en una carrera muy completa que se reinventa año tras año.

“Poder alternar en cada país la dificultad es un placer para nosotros, que queremos sorprender a los pilotos con paisajes muy diferentes en cada etapa”, manifestó.

En esta edición el Rally partirá de Lima y el complicado desierto del sur de Perú será el protagonista de las primeras etapas.

“Perú es una parte muy interesante”, comenta Lavigne, que compara el desierto peruano con el de Egipto, con largas líneas de dunas de mucha altura, mientras que el desierto de Atacama es más abierto, propicio para la navegación.

Tras cruzar las dunas del sur de Perú, la carrera ingresará a Chile por el norte antes de meterse en Argentina con dirección a Salta.

Después de casi una semana en Argentina, el Rally llegará de nuevo a Chile por Copiapó y emprenderá la ruta hacia el sur con destino a Santiago, donde se instalará el podio final de la competencia.

La ceremonia de lanzamiento celebrada en Santiago estuvo encabezada por el presidente Sebastián Piñera y otras altas autoridades.

Fuente: EFE

[[OBJECT]]

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)