27 de April de 2012 14:08

DAIMLER INAUGURÓ una nueva fábrica en la India

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El constructor alemán de camiones Daimler inauguró hace poco una fábrica cerca de Madras (sudeste de India), abriendo así un nuevo frente ante sus rivales asiáticos que amenazan su supremacía mundial.

La nueva fábrica iniciará su producción en el tercer trimestre del presente año y tendrá una capacidad de construcción de 36 000 vehículos anuales.

"India es el tercer mercado mundial de camiones y se convertirá en el número dos antes de finales de la década (...) y una presencia fuerte en el mundo implica una presencia fuerte en India", justificó Dieter Zetsche, patrón de Daimler, durante la inauguración de la instalación.

Daimler construirá sus camiones en India con una mayoría de piezas locales para reducir costes. Los operarios de la planta asiática (1 400 por ahora) trabajarán nueve horas diarias y cobrarán la décima parte del sueldo, reconoció el director de producción de la nueva planta, Jürgen John. La empresa con sede en Sttutgart ha realizado una inversión inicial de unos USD 1 050 millones.

Fuente: AFP

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)