27 de September de 2013 14:16

El cuidado da beneficios

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

En la medida en que el mercado automotor nacional ha crecido y se ha diversificado, los compradores de vehículos se han vuelto más conocedores y exigentes respecto a la oferta del sector.

Ese mayor conocimiento ha creado una cultura de cuidado y preservación por parte de muchos propietarios, que ahora son más conscientes de los beneficios derivados de un buen mantenimiento.

Eso explica el aparecimiento de muchos talleres especializados en el medio local, cuyas propuestas se enfocan en satisfacer los requerimientos de los clientes en temas que van desde lo mecánico hasta lo estético, pasando por la incorporación de diferentes accesorios funcionales y ornamentales.

En cuanto a lo mecánico, es innegable que un mantenimiento rutinario adecuado contribuye a preservar un vehículo en óptimas condiciones de funcionamiento, independientemente de los años de uso o del kilometraje recorrido.

Por ello, tareas sencillas como un cambio de aceite oportuno, alineación, balanceo, rotación y revisión de la presión de las llantas, o incluso el cuidado de los elementos estéticos, alargan la vida útil del automotor.

Un vehículo suele ser la segunda mayor inversión económica en la que incurren las personas, después de la adquisición de una vivienda. Pero los gastos que implica su operación no se limitan a la carga de combustible cada vez que el tanque se vacía, sino que deben incluir a todos los elementos necesarios para asegurar su confiabilidad en cualquier circunstancia.

Si bien los complejos sistemas electrónicos que gestionan las diferentes funciones de los autos modernos han reducido considerablemente la incidencia de desperfectos mecánicos, eso no quiere decir que el propietario o usuario pueda descuidar las imprescindibles tareas periódicas.

En esta edición especial, abordamos tres temas relacionados con aspectos fundamentales en el cuidado de un vehículo: neumáticos, lubricantes y productos de protección y embellecimiento de superficies exteriores e interiores.

En el primer caso, revisamos las principales consideraciones al momento de buscar llantas para recambio, así como las tareas de mantenimiento de las mismas y sus respectivos plazos. También repasamos las más recientes propuestas de las marcas sobre construcción, compuestos y labrados.

En lo referente a lubricantes, analizamos la importancia de una buena lubricación para la vida útil del motor y las alternativas disponibles en el mercado.

El último tema trata sobre el cuidado y embellecimiento de superficies y cómo la apariencia incide en el valor de un vehículo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)