10 de December de 2011 00:01

CROSS COUPE

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La sorpresa de VW en Tokio El flamante ‘concept’ de la marca alemana pudiera llegar al mercado en el transcurso del 2012.

A tono con la tendencia de la industria de crear SUV más compactos, Volkswagen presentó en el Salón del Automóvil de Tokio un ‘concept car’ con grandes posibilidades de pasar a la cadena de producción. Se trata del Cross Coupe que, como su nombre provisional lo sugiere, combina las cualidades de un crossover con las de un cupé.

Lo primero guarda relación con ciertas características mecánicas entre las que se destacan la utilización de la nueva plataforma MQB de VW (que será la base del Golf de séptima generación desde finales del 2012), la tracción total y la inclusión de ruedas de 20 pulgadas.

Lo segundo tiene que ver con la forma de la carrocería, que suaviza las líneas exteriores en relación con los otros todoterreno de la marca (Touareg y Tiguan) y la acerca más a la apariencia de un auto.

Curiosamente, el nombre Cross Coupe ya fue utilizado por Audi para denominar al prototipo todoterreno que presentó en el Salón de Shanghái del 2008, y que posteriormente se convirtió en el Q3.

Es por esta razón que muchos medios especializados de Europa dan por hecho la llegada del Cross Coupe al mercado en el transcurso del próximo año o, a más tardar, a principios del 2013.

Aunque por la similitud de características pudiera pensarse que el nuevo vehículo se convertiría en un rival del Audi Q3, la verdadera intención del Grupo Volkswagen es ampliar su oferta para debilitar a la competencia.

Al ser ligeramente más corto y más bajo que el Q3, el Cross Coupe sería una alternativa a otros crossover tales como el Range Rover Evoque o el Mazda CX-5.

En cuanto a la estética, el nuevo vehículo estrena una apariencia que pronto se extenderá a los otros SUV de la marca, según Walter da Silva, director de Diseño de VW. Su principal rasgo distintivo exterior radica en las líneas horizontales de la mascarilla, que en los extremos parecen fundirse con los faros.

En la parte posterior, el Cross Coupe se destaca por el ancho del pilar C y por la forma prominente del portón, similar a la de un auto hatchback del segmento B.

Este vehículo recurre a una mecánica híbrida compuesta por un motor de gasolina turboalimentado que entrega 150 caballos, y por dos eléctricos situados en la parte delantera y posterior del vehículo, respectivamente, que aportan 115 HP adicionales.

Tanto el propulsor de combustión como el eléctrico frontal actúan sobre el eje delantero. En condiciones normales de conducción son ambos los que impulsan al Cross Coupe.
El motor eléctrico posterior puede entrar en funcionamiento en tres circunstancias: cuando se requiere una gran aceleración (en función de la presión que se aplica en el pedal), cuando las ruedas delanteras pierden tracción y cuando el conductor escoge el modo de funcionamiento eléctrico.

En este último caso, el vehículo da cuenta de una autonomía máxima de 40 kilómetros a una velocidad máxima de 120 km/h.

No obstante, es en el modo de operación híbrido en el que el Cross Coupe hace gala de sus cifras más destacadas: una aceleración de 0 a 100 km/h en 7 segundos, 201 km/h de velocidad máxima, un rendimiento de 139 kilómetros por galón de gasolina, una autonomía de 815 kilómetros con tanque lleno y emisiones de apenas 62 gramos de CO2 por kilómetro recorrido.

El vehículo, además, ofrece tres modos de operación (Sport, City y ‘Off Road’), en función de los requerimientos del conductor.

Fuente: diariomotor.com

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)