21 de September de 2012 14:22

Countryman JWC, máximo poder

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Antaño, la versión de calle de un modelo empleado en el Campeonato Mundial de Rally era presentada antes incluso de que empezara a participar en el mismo. Sin embargo, en el modelo Mini ha tardado año y medio después de que la versión World Rally Car fuera inscrita en el Rally de Cerdeña del 2011, a manos del piloto español Dani Sordo.

Hasta hoy, el modelo más potente de la versión Mini Countryman era el Cooper S, cuyo motor erogaba 184 caballos, pero la última generación de ese mismo propulsor, con turbocompresor Twin-Scroll con inyección directa de gasolina y el sistema Valvetronic de regulación de válvulas, proporciona 218 caballos, siete más que en la configuración que se ofrece en el resto de versiones John Cooper Works.

Cuenta para ello con pistones forjados, culata reforzada y cigüeñales optimizados, además de un ‘intercooler’ de mayores dimensiones. El par máximo disponible es de 280 Nm entre 1 900 y 5 000 rpm, que con la función ‘overboost’ alcanza puntualmente los 300 entre 2 100 y 4 500 rpm.

De esta forma, el Mini JCW Countryman clava la cifra de aceleración 0-100 km/h en siete segundos, y tiene como velocidad máxima 225 km/h, seis décimas más y 15 km/h menos que la versión Coupe. Es el precio a pagar por pesar 240 kg más que aquella para poder ofrecer cuatro plazas más, un maletero grande y tracción a las cuatro ruedas.

El Mini JCW Countryman luce un paquete aerodinámico de serie que optimiza el flujo de aire que contribuye a su expresiva imagen con una gama de siete colores exteriores que se contrastan con colores exclusivos en el techo y retrovisores en rojo, blanco o negro. El equipamiento de serie incluye llantas de 18 pulgadas en las que se aprecia las mordazas de freno en rojo.

En el interior, el comprador puede optar, sin coste, por dos asientos individuales traseros o una banqueta de tres con la que es posible aumentar el volumen del maletero de 350 litros en un centenar más al situarla en su posición más avanzada o alcanzar los 1 170 litros una vez reclinada.

El consumo medio del Countryman es de 7,4 litros (7,9 con la caja automática) con unas emisiones de 172 gr/km (184 con la automática), merced al sistema Start&Stop de arranque y parada del motor en las detenciones y el de recuperación de energía en las frenadas que, con un diámetro de 307 mm en los discos delanteros y 296 mm en los traseros, detienen con decisión el nuevo Mini. Este auto empezará a venderse en noviembre en Europa.

EL MODELO EN BREVE

PRESTACIONES Ofrece 218 caballos de fuerza, 11 más que el resto de los otros Mini JWC. Pasa de 0 a 100 km/h en siete segundos y registra una velocidad de 225 km/h.

EQUIPAMIENTO Viene con el sistema de tracción total 4ALL y ‘kit’ aerodinámico. El consumo medio (pesa 240 kilos más que un Cooper) es de 7,4 litros cada 100 km.

VENTAS El precio del Mini John Cooper Works Countryman es de unos USD 45 000 y comenzará a venderse desde noviembre en Europa.

[[OBJECT]]

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)