25 de January de 2013 14:20

Corolla, a la caza de los jóvenes

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El nipón Toyota presentó las líneas de un concepto que marcará el futuro del Corolla, uno de los autos más vendidos en todo el mundo, y que tímidamente quiere embarcarse en un cambio de imagen para atraer a los compradores más jóvenes.

El Furia tuvo su puesta de largo en el Salón Internacional de Automóvil de Norteamérica (Naias), en el que un perfil más atrevido puede servir para dar nuevos aires a un modelo que lleva dos décadas en lo alto de la lista de ventas en el mercado de Estados Unidos.

Según Toyota, este es un prototipo “más dramático y expresivo” con el que el fabricante nipón intenta mantener la inercia adquirida en el mercado estadounidense donde se enfrenta al Honda Civic, al emergente competidor surcoreano Hyundai y a Chevrolet y Ford.

El vicepresidente de Toyota, Bill Fray, dijo que este nuevo diseño “es un indicador de por dónde” quieren “que vaya el diseño” de sus “vehículos compactos en el futuro”.

Toyota quiere que el Furia sea reconocible y más atractivo para los consumidores jóvenes, un grupo que progresivamente ha perdido interés por los autos a favor de los productos de la tecnología de consumo.

Toyota propone un cambio de imagen exterior no demasiado agresivo, que renueva el frontal con líneas más decididas, juego de faros de luces LED en forma de V y perfil lateral más dinámico. Todavía queda por ver si el futuro del sedán Corolla pasa por la fibra de carbono que adorna el concepto del Furia o los escapes de gas metálicos a ambos lados de la parte trasera integrados en la carrocería.

El Toyota Corolla, nacido en 1966, ha sido líder de ventas en Estados Unidos desde los años 90 y espera seguir manteniendo su posición de preferido de los consumidores frente a la competencia de los fabricantes del motor estadounidense, que han centrado su nueva línea de productos en vehículos compactos de bajo consumo de combustible, un reducido porcentaje de emisiones y baratos en precio.

Fuente: EFE

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)