24 de December de 2011 00:01

LA COPA BYD y sus triunfadores

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El autódromo de Yahuarcocha fue el escenario donde se desarrolló este torneo monomarca.

El pasado domingo en el autódromo internacional de yahuarcocha se realizó la sexta y última válida del tercer minitorneo de la Copa BYD, en la cual el ibarreño Diego Morán se coronó como campeón absoluto de esta monomarca que tuvo su primera temporada en el Ecuador.

Esta última carrera resultó muy atractiva y emocionante, por la gran actuación de varios pilotos que han sido protagonistas a lo largo de este campeonato, que desarrolló con éxito su primera temporada en el automovilismo nacional. Lamentablemente, la prueba no contó con la presencia de muchos aficionados en las tribunas del circuito imbabureño. Sin embargo, los pilotos se esforzaron por brindar un verdadero espectáculo a los pocos fanáticos presentes.

La prueba, pactada a dos mangas de 10 vueltas cada una, empezó bajo un cielo gris y con una leve llovizna que no afectó realmente a las condiciones del asfalto ni al desempeño de los bólidos.

En la primera manga, Juan Diego Espinosa fue el gran dominador del ‘hit’, aunque a veces intercambió posiciones con José Enrique Brito, una de las revelaciones del torneo. Ambos protagonizaban duelos muy emotivos, especialmente en la recta principal del trazado.

Diego Morán, por su parte, se mantenía en el tercer lugar, mientras que un pelotón conformado por Santiago Dendarrieta, Fernando Madera Jr. y Francisco Dávila pugnaba por la cuarta casilla. Más retrasados aparecían Diego Villacís, David y Fernando Terán, Piero Cozzaglio y Fernando Picullo. En esta manga la vuelta más rápida la marcó Espinosa, al parar los cronómetros en dos minutos, dos segundos y 311 milésimas (2:02.311). El promedio de velocidad se situó en los 104,2 km/h.

En el segundo y definitivo ‘hit’, la competencia fue más pareja porque Morán salió con todo y se puso a la cabeza del pelotón durante los primeros tres giros. Pero Brito también quería el primer lugar y durante cuatro vueltas se encontraba en la punta, aunque con un margen muy pequeño de distancia sobre sus rivales más peligrosos.

No obstante, Espinosa estaba en su jornada y volvió a pisar el acelerador a fondo para en el octavo giro realizar una maniobra excepcional, al final de la curva que precede a la recta principal, y tomar nuevamente el liderazgo.

Las dos últimas vueltas fueron espectaculares. Espinosa luchando codo a codo con Brito para mantener el primer sitial y Morán arremetiendo por todo el trazado a los dos punteros.

Al final, quien vio la bandera a cuadros primero fue Espinosa. El piloto capitalino también marcó el mejor tiempo de la manga: 2:02.526. De esta manera se llevó el triunfo de la sexta y última válida de la monomarca Copa BYD.

LA ETAPA EN BREVE

El torneo  Este certamen se dividió en tres microtorneos de seis válidas cada uno, con un grupo de más o menos 12 autos de la marca china BYD en la pista.

El campeón  Diego Morán fue el mejor piloto de la temporada y el título es un justo premio. Morán también quedó campeón de su categoría en la Copa Cati 2011.

Las figuras  Juan Diego Espinosa resultó el ganador de la sexta y última válida del torneo, mientras que José Enrique Brito fue una de las figuras descollantes.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)