11 de October de 2013 14:15

Concept Coupe traza el camino

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El Volvo Concept Coupe no es el prototipo de un auto futurístico de ensueño. Es, por el contrario, un ejercicio de diseño que devela la capacidad creativa y la nueva arquitectura del fabricante sueco.

Así lo señaló Thomas Ingelath, nuevo vicepresidente de Diseño de la compañía, quien también fue el responsable del proyecto presentado en la reciente edición del Salón del Automóvil de Fráncfort.

No obstante, hay quienes señalan que el Concept Coupe sí adelanta las formas de los futuros modelos de la marca, especialmente las del todoterreno XC90, del que se espera la llegada de la segunda generación para el próximo año.

Si bien hay diferencias sustanciales en las carrocerías de ambos vehículos, las similitudes estarían en varios elementos estéticos.

Ancho y musculoso, pero con líneas limpias y refinadas, el Volvo Concept Coupe presenta un cuerpo de tres volúmenes claramente diferenciados gracias a una distancia entre ejes amplia, a unos voladizos cortos y a un capó largo que permite especular con el poderío mecánico que oculta.

En el frontal, una mascarilla cromada 'flotante' pone el toque de exclusividad. A sus costados resaltan unos grupos ópticos de elegante diseño que incorporan luces diurnas tipo LED en forma de T acostada. Bajo estos faros hay unas grandes tomas de aire que le confieren un aspecto deportivo.

En los laterales, la sencillez de las líneas contrasta con la imponente presencia de unos enormes aros de aleación de 21 pulgadas de diámetro y cinco radios, Desde una perspectiva lateral, la parte posterior presenta un corte vertical muy marcado. El estilizado diseño de los faros y las salidas de escape cromadas, rectangulares y empotradas en el parachoques son un complemento ideal para el diseño del conjunto.

Por dentro, el Concept Coupe lleva una gran cantidad de elementos y detalles hechos a mano. Tal es el caso del panel de instrumentos, que cuenta con incrustaciones de madera envejecida, y de todos los cristales utilizados en el vehículo.

Los asientos están tapizados con cuero. Otros elementos del tablero tienen detalles de aluminio.

Fuente: media.volvocars.com

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)