7 de December de 2012 14:35

Concept Baja vuelve en el tiempo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Husqvarna develó a la nueva Concept BAJA, un prototipo de scrambler estilo retro con tecnología actual, derivada de la ‘concept’ MOAB que presentó en el Salón de Milán del año pasado.

Gracias a la buena impresión que dejó la MOAB, la marca perteneciente al Grupo BMW desarrolló una variante ‘off road’ que presumiblemente servirá como base para producir el modelo de serie.

El modelo presenta un diseño que refleja el espíritu que definió a Husqvarna en los años sesenta y setenta, cuando logró 82 títulos mundiales en varias categorías.

Estéticamente presenta un tanque de gasolina de color rojo con superficies laterales cromadas, y unos espacios previstos para que se pueda colocar el número de una moto de carreras en los laterales.

La forma cóncava de los dos guardabarros corresponde al diseño de la última generación de modelos de Husqvarna.

La Husqvarna Concept BAJA cuenta, a la vez, con soluciones tecnológicas modernas. Tiene un motor de un cilindro refrigerado por agua con 650 cm3.

La transmisión está a cargo de una caja de cambios de cinco velocidades que envía la potencia a la rueda posterior mediante una transmisión secundaria compuesta por una cadena de rodillos.

El chasís de tubos de acero permite una conducción ágil. La rueda delantera se guía mediante una horquilla telescópica invertida de gran resistencia a la torsión, mientras que en la rueda trasera hay un basculante doble sumamente rígido, con un montante telescópico apoyado en un soporte articulado.

El gran recorrido de la amortiguación ofrece un excelente nivel de maniobrabilidad para la conducción ligera en campo abierto.

El buen desempeño que promete en terrenos no demasiado accidentados también se debe a los aros de 19 y 17 pulgadas (ambos con radios cruzados), calzadas con neumáticos de tacos grandes.

La seguridad corre por cuenta de dos discos de freno de gran tamaño de la marca Brembo.

Fuente: elmundo.es/elmundomotor

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)