22 de November de 2013 17:10

Una competencia sobre 'animales'

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Miles de personas atestiguaron una inusual carrera de 'autos locos' que se organizó en Buenos Aires, Argentina. La avenida Corrientes fue escenario de esta competencia que albergó a un papamóvil, una vaca loca, una parrilla repleta de asado, una alfombra voladora y un dragón chino, entre otros vehículos.

Las risas de los espectadores no se hicieron esperar al ver a cada uno de los 40 autos de construcción artesanal que participaron. Antes de que cada modelo partiera, el conductor realizó una coreografía disparatada que encendió el ánimo en todo el público. "Me gustaría estar allá. Estos coches me recuerdan a los autos locos, una de mis series favoritas de la infancia", dijo Damián, uno de los asistentes, quien cargaba a su hijo de 2 años sobre los hombros.

Una delirante fiesta de color se vivió en la capital argentina mientras los coches bajaron a toda velocidad por la calle, en un trayecto que recorrió 40 metros.

[[OBJECT]]

A diferencia de cualquier otro concurso, en este no se calificó únicamente la velocidad sino también el diseño y originalidad de todos los vehículos. Ciertos modelos parecían sacados de la serie original de dibujos animados de Hanna Barbera. Ese fue el caso de los trogloditas a bordo de un rocamóvil. Ellos salieron con porras y trajes prehistóricos. Otros se la jugaron con diseños típicos argentinos como los que crearon un autoparrilla lleno de cortes de carne clásicos del asado. También se observó un choripán gigante (chorizo con pan) y hasta un piloto con una careta de Francisco a bordo del papamóvil. Antes de que este 'Papa' iniciara la carrera, dio la bendición al público y le pidió que rezaran por él.

En esta singular competición la mayoría de pilotos fueron hombres, pero un equipo de mujeres rompió con este esquema. Ellas se atrevieron a reproducir el estilo de Penélope Glamour, la famosa conductora del 'auto loco' número 5, llamado también el gatito compacto. No obstante, el vehículo no tenía el set completo de accesorios que ayudaban a la figura animada a mantenerse guapa y superar a sus contrincantes "Necesitábamos velocidad", argumentó una de las muchachas que participó.

[[OBJECT]]

"Volamos, volamos", dijeron algunos corredores entre abrazos y alegrías al llegar a la meta. Allí detuvieron su marcha gracias a grandes montañas de heno que fueron colocadas al final de la pista.

Esta es la primera competición Red Bull Soapbox Race que se realiza en el país gaucho. La carrera original tuvo lugar en Bélgica en el 2000. Desde entonces se la ha organizado en ciudades como: Barcelona, Londres, Atlanta y Taiwán, entre otras. Al final, el equipo Chivalry Express se llevó el triunfo sobre su auto con forma de botella y compuesto por miles de corchos.

Fuente: Agencia EFE

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)